Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Lewis Hamilton no considera que el 2022 haya sido su peor año en Fórmula 1
Lewis Hamilton no considera que el 2022 haya sido su peor año en Fórmula 1
   nov 25 /2022 16:30 GMT
 Bogotá, Colombia
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Por primera vez en su carrera en F1 Lewis Hamilton terminó el 2022 sin Poles ni victorias poniendo fin a una racha de 15 años en los que al menos consiguió un triunfo o una primera posición de partida. Sin embargo, el británico no cree esta haya sido su peor temporada en la máxima categoría, aunque si la pone entre las tres más desafiantes.

Hamilton es el dueño de los récords de mayor número de victorias (103) y Pole Positions (103) en Fórmula 1 y a pesar de los años en que dominó con mano de hierro, también tuvo temporadas en las que él y el auto estuvieron por debajo del nivel de sus rivales como en 2009 y 2011, pero incluso en esas campañas 'arañó' alguna Pole o victoria.

El 2022 fue un año difícil para Hamilton que sufrió desde el inicio para extraer rendimiento de un impredecible W13 y terminó el campeonato en 6ª posición (su ubicación más baja) con 240 puntos, 35 puntos atrás de su compañero de equipo George Russell y como mejor resultado un 2º lugar en los GP's de Francia, Hungría, Estados Unidos, México y Brasil.

Muy lejos de poder luchar por el título y derrotado por su compañero Hamilton considera que hubo un año incluso peor en su trayectoria: "Creo que 2011 fue probablemente el año más difícil que tuve, solo en términos de... solo en la vida. Este año no fue probablemente el mejor, está entre los tres de las peores temporadas [que he tenido]", respondió cuando fue preguntado por los medios sobre cuál consideraba su peor campaña.

Ser vencido por su compañero no es algo que le ocurra con frecuencia al 7 veces campeón del mundo, que solo lo ha vivido en 3 temporadas. En 2016 por Nico Rosberg, a la postre campeón del mundo ese año, justamente 2011 cuando fue claramente superado por Jenson Button y en 2022. Sin embargo el inglés prefiere quedarse con lo positivo.

"Ha sido, creo, un año mucho más fuerte en términos de mí mismo, en términos de cómo trabajé con el equipo, cómo nos mantuvimos todos unidos. Así que creo que en su mayoría han sido ventajas de este año", finalizó.

Hamilton cerró 2022 con abandono en el GP de Abu Dhabi lo que según él "resume un poco como ha sido la temporada", y dijo estar contento de que haya terminado. Por ahora, sin demasiado interés en que empiece la 2023, el de Mercedes espera pasar tiempo con su familia y relajarse.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías