Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Sesión vespertina con algunas incomodidades para Russell y Hamilton en Monza
Sesión vespertina con algunas incomodidades para Russell y Hamilton en Monza
   sep 9 /2022 22:43 GMT
 Monza, Italia
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La jornada inició de muy buena forma para los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, en Monza. Sin embargo tras algunos cambios en la puesta a punto, la sesión de la tarde no tuvo los mismos resultados, generando algunas preocupaciones en el equipo. Ahora ambos piensan en la succión para sacar provecho en la clasificación.

Tras finalizar los entrenamientos y de conseguir el tercer y quinto tiempo, George Russell dijo: "Ha sido un día un poco extraño, la PL1 parecía bastante fuerte, pero luego Ferrari y Red Bull parecían dar un paso adelante en la PL2 y nosotros fuimos un poco hacia atrás, así que tenemos que trabajar esta noche para entenderlo. En general, nos falta un poco de despliegue eléctrico aquí, somos similares a Red Bull, pero Ferrari parece tener la ventaja en el desarrollo, lo que podría ser complicado en un escenario de carrera.

Si se consigue la succión aquí en la clasificación, sin duda marcará la diferencia, pero es algo de alto riesgo y alta recompensa, así que no es algo en lo que estemos poniendo mucho énfasis. En las sesiones de clasificación es donde se aprende más sobre el auto y los neumáticos, y han sido las sesiones con las que más hemos luchado este año, así que creo que ambos saldremos mañana como cualquier otro día de clasificación y trataremos de asegurar lo básico
", señaló el joven piloto.

En cuanto a Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo tendrá que iniciar en la carrera desde el fondo de la parrilla por cambio de unidad de potencia, la cuarta. En las sesiones de hoy terminó cuarto y séptimo.

Tras finalizar las pruebas, el británico comentó: "Hicimos algunos cambios de configuración entre la FP1 y la FP2 y fuimos mucho más lentos, o los otros chicos fueron mucho más rápidos, simplemente no nos sentimos tan rápidos en la última sesión.

Sé que George ha tenido algunos problemas de desarrollo aquí, pero mi auto no parecía estar afectado. A George le toca elegir quién va primero o segundo mañana, así que supongo que iré primero y, naturalmente, le daré un poco de succión
", señaló el experimentado piloto.

Entretanto Andrew Shovlin, director de ingeniería, indicó: "La primera sesión ha ido bien y parecía que teníamos el auto en un buen lugar tanto para el balance de una sola vuelta como para la tanda larga. La segunda sesión ha sido más difícil y ambos pilotos han sufrido la falta de adherencia trasera. En términos de ritmo, parece que nuestros rivales han encontrado más entre las sesiones que nosotros, así que tenemos que analizarlo en detalle para entender dónde hemos perdido.

Esperábamos que este fin de semana fuera difícil, ya que el auto es muy similar al que teníamos en Spa y, con la penalización de la unidad de potencia de Lewis, tenemos que recuperar mucho terreno en la carrera antes de poder meterlo en los puntos. Sin embargo, el objetivo sigue siendo puntuar con los dos pilotos y el hecho de que hayamos tenido el auto en un buen lugar en la primera sesión nos anima a pensar que podemos recuperarlo en esa ventana
".

Los Ferrari han liderado las dos sesiones, primero con Charles Leclerc y luego con Carlos Sainz.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías