Repetición CARRERA - GP CHINA 

En Mercedes reconocen que están muy lejos de sus rivales en Sakhir
En Mercedes reconocen que están muy lejos de sus rivales en Sakhir
   mar 3 /2023 22:10 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Mercedes ha tenido un duro golpe de realidad hoy en el Circuito Internacional de Bahrein, luego de ser superado por sus oponentes debido a la carencia de ritmo, especialmente a una vuelta. Bastante trabajo queda por delante para enderezar el camino.

Lewis Hamilton ocupó la décima posición en la tarde y la octava en la noche, mientras que George Russell fue undécimo en la primera sesión y decimotercero en la segunda.

Ambos se quejaron del auto, aunque son conscientes que hasta ahora llevan cuatro días a bordo del W14. En especial Russell reportó algunas dificultades para llevarlo correctamente con rebote y paso por curva.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Al finaliza la jornada, Lewis Hamilton comentó: "Tenemos mucho en lo que trabajar. Sabíamos que estábamos por detrás de algunos de nuestros competidores en los entrenamientos y hoy hemos comprobado que estamos muy lejos. Agacharemos la cabeza esta noche, analizaremos los datos y seguiremos trabajando para progresar de cara a mañana. Tenemos que averiguar si podemos añadir rendimiento durante la noche.

Creo que tengo el auto en el mejor lugar posible en cuanto a puesta a punto. En cuanto al ritmo a largo plazo, nos parecemos a Ferrari, pero estamos por detrás de Red Bull y Aston Martin. Es difícil para todos y no es donde nadie en este equipo quiere estar. Todo el mundo sigue trabajando muy duro y es muy valiente y reflexivo en el proceso. Tenemos que seguir trabajando duro y volver al buen camino
".

Te podría interesar:
· Alonso adelante mostrando el potencial de Aston Martin - Reporte Pruebas Libres 2 - GP de Bahrein

Entretanto George Russell indicó: "Tenemos muchos datos de hoy que podemos revisar esta noche. Hemos hecho algunos cambios importantes desde las pruebas hasta hoy, así que tenemos que evaluar si han funcionado como esperábamos. Hemos configurado el auto de una manera ligeramente diferente a la de la semana pasada; se siente mejor, pero eso no siempre significa que sea más rápido.

Parece que nuestro ritmo de carrera es ligeramente superior al de una vuelta. Seguiremos analizándolo, ya que necesitamos encontrar más tiempo por vuelta. Es difícil decir exactamente dónde estamos en el orden, pero queremos estar más arriba en la tabla de tiempos de lo que estábamos hoy. Sin embargo, es sólo nuestro cuarto día con el W14, así que tenemos que asegurarnos de que lo tenemos en la ventana correcta y estamos alcanzando todo su potencial
".

Finalmente Andrew Shovlin, director de ingeniería, indicó: "La primera sesión, con más calor, fue complicada; montamos los neumáticos medios e incluso en el test nos costó encontrar un buen equilibrio con ese compuesto, pero hoy parecía que íbamos un poco mejor.

Hemos hecho algunos cambios por la tarde y las condiciones más frescas han ayudado a mejorar el tacto y el equilibrio, pero todavía nos falta ritmo; la vuelta rápida parece más problemática que la tanda larga, pero ninguna de las dos es suficientemente buena, así que está claro que tenemos trabajo por hacer. Tenemos algunas ideas para evaluar durante la noche, así que espero que podamos elaborar un paquete de cambios que nos ayude
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías