Charles Leclerc se quedó con la Pole Position para el Gran Premio de Miami con una gran vuelta de 1:28.796 y lideró la ofensiva de Ferrari que celebra su primer doblete en clasificación en esta temporada 2022. Carlos Sainz se repuso de su difícil viernes de prácticas y acompañará a su compañero de equipo en primera fila. Max Verstappen cometió un error en su segundo intento y tuvo que conformarse con el tercer lugar.
Para el campeón del mundo fue algo frustrante porque en su primer intento de Q3 Verstappen impuso condiciones y fue el primero en bajar el rango de los 1:29. El tiempo de 1:28.991 haciendo récord en el sector 2 y sector 3, menos de una décima por delante de las Ferrari, era prometedor pero no pudo ratificarlo en su segunda salida. Sin embargo, desde la tercera plaza el de Red Bull pondera sus opciones para mañana en carrera.
Sergio Pérez no encontró el balance correcto con su RB18 y tuvo que conformarse con la cuarta posición. Pintaba para más porque había liderado la Prueba Libre 3, pero desde la segunda fila los Red Bull esperan discutirle la victoria a los pilotos de Maranello. Ritmo tienen.
En la tercera fila se encontrarán dos ex compañeros de equipo. Una gran actuación llevó a Valtteri Bottas a ubicarse en la quinta posición justo por delante de Lewis Hamilton. El británico tuvo que emplearse al máximo, pero visto lo visto en Imola, este resultado lo revitaliza. Además le ganó el duelo directo con quien comparte los boxes de Mercedes.
Completaron las 10 primeras posiciones Pierre Gasly que ha estado consistentemente metido en ese grupo todo el find de semana, Lando Norris liderando de nuevo a McLaren, Yuki Tsunoda en el segundo Alpha Tauri y un sorprendente Lance Stroll con el Aston Martin que no estaba en las cuentas de muchos.
Tras una Q2 muy movida en al parte final de esa tanda se han quedado por fuera Fernando Alonso 11º con el Alpine, aunque su Libre 3 había sido más prometedora, y George Russell 12º que ha tenido una sesión complicada con el rebote de su W13. Tras ellos se reportaron Sebastian Vettel, que se quedó por fuera de la Q3 por muy poco, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher.
Eliminados en la Q1 quedaron Kevin Magnussen con el Haas, Guanyu Zhou y los dos pilotos de Williams con Albon, que había mostrado mejor ritmo en prácticas, por delante de Nicholas Latifi en otra jornada aciaga para el canadiense. Esteban Ocon no tomó parte de la tanda de clasificación después de su accidente en las Libres 3 y largará en última posición.
Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna forma con el grupo de compañías de Formula One. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas con marcas registradas de Formula One Licensing B.V.