Repetición CARRERA - GP CHINA 

Lando Norris sube al podio en Imola y McLaren confirma su recuperación
Lando Norris sube al podio en Imola y McLaren confirma su recuperación
   abr 24 /2022 21:00 GMT
 Imola, San Marino
 McLaren

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Lando Norris consiguió su primer podio de la temporada tras cruzar la meta tercero por detrás de los Red Bull de Verstappen y Pérez. El británico demostró tener ritmo desde las prácticas y hoy ha sacado máximo provecho del mal día de las Ferrari para obtener un buen resultado y confirmar que McLaren efectivamente ha dado un gran paso al frente.

Análisis de la carrera del GP de Emilia Romaña 2022:

Los de Woking festejan una notable recuperación ya que pasaron de rodar en las últimas posiciones en Baréin a conseguir un podio en cuestión de un mes. Cuando parecía que iban a tener una temporada para el olvido, lo cierto es que en Imola tuvieron el tercer mejor auto todo el fin de semana.

A Norris se le da bien el Circuito Enzo e Dino Ferrari (es su segundo podio en Imola) y lo demostró desde el viernes al clasificarse tercero. El la carrera Sprint se tuvo que conformar con la quinta posición tras ser superado en pista por Pérez y Sainz, pero hoy ha mantenido su ritmo y gestionado su carrera sin sobresaltos y con el abandono del español en la primera vuelta y luego la debacle de Leclerc se ha catapultado hasta el último escalón del podio.

"Ha sido un fin de semana increíble. Una carrera increíble. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo y hemos podido capitalizar el máximo en estas condiciones complicadas. Esto es mucho más de lo que esperábamos y el equipo se merece este podio. Sólo hay que ver dónde estábamos en la primera carrera a dónde estamos ahora.

Creo que el cuarto lugar habría seguido siendo un resultado increíble. Las mejoras nos han hecho ir hacia delante y es bueno comprobar que el esfuerzo está dando sus frutos. Debemos mantener esta dinámica
".

Con este podio, el sexto de su carrera, Lando Norris sube al sexto lugar en el campeonato de pilotos con 35 puntos, siete más que Lewis Hamilton.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías