Repetición CARRERA - GP CHINA 

Norris y Ricciardo buscarán un buen resultado en Monza para no perderle pisada a Alpine
Norris y Ricciardo buscarán un buen resultado en Monza para no perderle pisada a Alpine
   sep 7 /2022 00:45 GMT
 Monza, Italia
 McLaren

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Los pilotos de McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo tienen los mejores recuerdos de su última visita al Autódromo de Monza. La victoria de Ricciardo liderando el 1-2 en el GP de Italia de 2021 marcó el punto más alto de los de Woking en su camino a convertirse en la cuarta fuerza del Mundial. Este año no parece que puedan repetir la hazaña, pero si necesitan un buen resultado para recuperar algo del terreno perdido en su duelo con Alpine.

Previo del GP de Italia 2022:

Norris viene de ser 7º en el GP de Países Bajos con una buena actuación, aunque su resultado solo sirvió para minimizar daños porque Alonso terminó por delante de él y Ocon aportó otros dos puntos con el 9º lugar. El británico sabe que será difícil, pero confía en sus posibilidades de sumar y seguir enganchados en la lucha por la 4ª posición en el campeonato de constructores.

"El GP de Italia es siempre un fin de semana emocionante. Mis últimos dos viajes a Monza han sido increíblemente positivos, siendo el año pasado uno de mis recuerdos favoritos en la F1, así que intentaremos recrear algo de ese sentimiento este fin de semana. Es probable que este año sea mucho más complicado para nosotros, pero aún existe la oportunidad de sumar puntos y tener un impacto en el Campeonato de Constructores.

Al ser el Templo de la Velocidad, tengo muchas ganas de salir a la pista y ver hasta dónde podemos llevar el auto. Es el último gran empujón en el cierre de la temporada europea, así que daremos todo lo que tenemos.
".

Por su parte Daniel Ricciardo estuvo deslucido en Zandvoort y apenas pudo ser 17º, en lo que ha sido un reflejo de su temporada 2022. Pero fiel a su estilo el australiano todavía cree que puede dar un paso adelante y terminar el año, su último con McLaren con nota alta. Italia 2021 sigue en su memoria y aunque no está para ganar, si espera recuperar las buenas sensaciones.

"Monza siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Si bien otro 1-2 no está realmente en las posibilidades esta vez, con suerte aún podemos traer un poco de magia italiana. Estoy emocionado por la pista, los fanáticos increíbles y la comida increíble: la combinación clave para un buen fin de semana.

Zandvoort fue difícil para mí, pero mantengo la cabeza en alto. Seguiré presionando e intentaré terminar la temporada en lo alto. Hemos mirado los datos y estamos entendiendo como podemos mejorar. Es probable que sea otro fin de semana difícil debido a la naturaleza de la pista y está claro que tenemos trabajo por hacer, pero tengo plena confianza en el equipo antes de afrontar la última carrera de este triplete.
".

McLaren se ubica 5º en el Campeonato de Constructores con 101 puntos a 24 de Alpine y con siete carreras aun por disputar cada punto cuenta.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías