'Tarjeta amarilla' de FIA a Lance Stroll por su comportamiento indebido en el GP de Qatar
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado que ha recibido una disculpa de Lance Stroll, luego de varias acciones indebidas en el pasado GP de Qatar. Sin embargo ha recibido una advertencia.
El pasado martes el ente regulador del automovilismo mundial anunció que su Oficial de Cumplimiento estaba en conversaciones con el piloto canadiense por "
incidentes que podían haber infringido las normas, políticas y procedimientos" durante el GP celebrado en el Circuito de Lusail.
Dos de esas acciones quedaron registradas en cámara. Uno fue el
empujón que recibió su preparador físico tras la clasificación, luego que Stroll quedara nuevamente eliminado en Q1.
La segunda fue
botar de mala manera el volante de su auto, en el instante que uno de los integrantes del equipo Aston Martin estaba atento a recibírselo.
A esto se une la mala disposición con la prensa, aunque esto
no debería tomarse en cuenta porque se comprende la frustración que tiene. Lo importante
es no pasar al irrespeto.
Hace instantes la FIA emitió el siguiente comunicado: "
podemos confirmar que el Oficial de Cumplimiento ha recibido una disculpa de Lance Stroll en relación con sus acciones durante el Gran Premio de Qatar 2023.
El Oficial ha tomado nota de esta disculpa y ha emitido una advertencia por escrito, recordando a Lance sus responsabilidades como competidor obligado por el Código de Ética de la FIA y otras directrices éticas y de conducta de la FIA establecidas por el reglamento deportivo.
La FIA mantiene una postura de tolerancia cero contra la mala conducta y condena cualquier acción que pueda conducir al acoso físico", expresó el ente regulador.
Desafortunadamente en el paddock y en la comunidad de la F1, Lance Stroll no goza de la mejor imagen por sus actitudes. Puede ser percepción, pero lo cierto que es hay
tarjeta amarilla para el piloto de 24 años.