oct 26 /2004 12:46 GMT
Cancún, México
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Después de 13 años de ausencia, el Gran Premio de México volverá al calendario de la Fórmula 1. En octubre del 2006, el balneario de Cancún será escenario del segundo Gran Premio en Latinoamérica.
En declaraciones a la agencia AFP, el gobernador del estado de Quintana Roo, Joaquín Hendricks afirmó: "El Gran Premio de México de Fórmula 1 representa la consolidación de uno de los objetivos trazados al inicio de la administración".
Las máximas autoridades de Quintana Roo estuvieron reunidos esta semana con Bernie Ecclestone y otros miembros de la FIA, para establecer el retorno de la máxima categoría del automovilismo a tierras mexicanas.
El circuito se construirá sobre un área cercana a las 300 hectáreas y se invertirán algo más de 80 millones de dólares. Cancún es un balneario paradisíaco en el caribe mexicano, así que la organización de este evento, sin duda será un éxito total, ya que la máxima actividad de esta región es el turismo.
Artemio Santos, secretario de Turismo de Quintana Roo comentó: "Existe una gran afición en Panamá, Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, Perú e incluso Guatemala, la Fórmula 1 representa para Cancún una gran oportunidad para cautivar a viajeros del sur de este continente".
La última vez que la Fórmula 1 estuvo en México, fue en 1992. Se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la capital mexicana. Nigel Mansell fue el ganador que aquella competencia.