La Fórmula 1 reitera su compromiso de ser Carbono Cero para el año 2030 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
La Fórmula 1 reitera su compromiso de ser Carbono Cero para el año 2030
julio 1 /2022     Londres, Gran Bretaña 20:15 GMT
Foto: Pirelli
Enrique Mathieu - Redactor F1LATAM.COM
Junto a la FIA, los equipos, socios y proveedores la Fórmula 1 ha venido trabajando en su estrategia de sostenibilidad desde 2019 en la que busca reducir sus emisiones de carbono a cero. Esta semana la máxima categoría presentó algunos avances de ese proceso.

El más importante de ellos es el desarrollo de un combustible 100% sostenible que llegará en 2026 y que coincide con la entrada en vigencia del nuevo reglamento de motores para la máxima categoría.

"El combustible ya está en producción con el apoyo de partes interesadas clave dentro de la F1, incluida la FIA, Aramco, un socio global de F1, proveedores de combustible en el deporte, los equipos de F1 y los fabricantes", indicaron a través de un comunicado.

Lo cierto es que este combustible tiene aplicación directa en los vehículos de calle y ese es otro de los planes de la F1 dentro de su plan de Carbono Cero.

"Mientras el combustible de carreras representa menos del 1% de nuestras emisiones, el combustible sostenible es el área donde F1 puede tener efecto mayor en el sector del transporte global. El combustible se ha diseñado deliberadamente con una función de 'introducción' para ayudar a acelerar la adopción y reducir los costos de uso en los autos de calle existentes (tanto motores de combustión interna como híbridos)".

La Formula 1 también destacó otros logros en estos 3 años. Se aumentaron las operaciones remotas de transmisión que ayudaron a reducir vuelos de carga y durante el Gran Premio de Gran Bretaña del 2021 se utilizó el primer centro de transmisiones Carbono Neutro en Silverstone. Estrategia que se repetirá en la edición de este año. Las oficinas de la máxima en Londres iniciaron su transición a energía 100 por ciento renovable.

Igualmente se elaboró una guía para todos los promotores y organizadores para ayudarlos a tener mejores prácticas y organizar eventos más sostenibles. Así mismo, en el mediano plazo, la Fórmula 1 apunta a regionalizar su calendario; es decir, agendar los Grandes Premios por cercanía geográfica para mejorar la logística de viajes y cargas.

Finalmente dentro de la estrategia se contempla trabajar con las categorías Junior la F2 y F3 para probar combustibles sostenibles e incluir medidas adicionales dirigidas al público que viaja y asiste a los Grandes Premios de F1 para involucrarlos en su plan de carbono neutro.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 13
Julio 29 - 31 /22
GP de Hungría - Hungaroring
Jul. 29
14:00
Jul. 29
17:00
Jul. 30
13:00
Jul. 30
16:00
Jul. 31
15:00
GMT + 2
GP # 13
Julio 29 - 31 /22
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO PÉREZ EN GP DE MÓNACO