Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

La Fórmula 1 rechaza el comentario racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton
La Fórmula 1 rechaza el comentario racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton
   jun 28 /2022 22:30 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Durante la grabación de un podcast en noviembre del 2021 el ex campeón del mundo Nelson Piquet utilizó la expresión 'negrito' para referirse a Lewis Hamilton cuando recordaba el episodio entre el piloto inglés y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña. El comentario ha sido considerado racista y rechazado por la comunidad de la F1.

Aunque el podcast se grabó en noviembre, las redes sociales no dejaron escapar el lenguaje usado por el brasileño que fuera campeón mundial en 1981, 1983 con Brabham y luego en 1987 con Williams. La máxima categoría no tardó en emitir un comunicado para rechazar lo dicho por Piquet.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene cabida en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto.

Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1
".

El equipo Mercedes también publicó un mensaje de apoyo a su piloto: "Condenamos enérgicamente cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista.

Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor
".

El 7 veces campeón del mundo, fiel a su estilo, utilizó las redes sociales para responder a lo dicho por Piquet. A través de su cuenta de Twitter Hamilton comentó:

"Es algo más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas tienen que cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar".

Pilotos como Charles Leclerc, Esteban Ocon y George Russell también han usado sus cuentas de redes sociales para condenar estas expresiones y dar su apoyo a Hamilton resaltando su caracter.

En los últimos años las acciones en pro de la diversidad han ganado peso dentro de la máxima categoría que introdujo su iniciativa #WeRaceAsOne en 2020. El propio Lewis lidera un proyecto llamado The Hamilton Comission par aumentar la participación de las minorías en las carreras y su equipo desarrolla iniciativas educativas para personas de orígenes poco representados a través de Accelerate 25.

De momento se desconoce si la Fórmula 1 tomará alguna medida contra Nelson Piquet tras la controversia causada por estos comentarios, pero podrían restringirle el acceso al Paddock. Por una expresión similar en una partida de un videojuego en línea Red Bull rescindió el contrato de su piloto reserva, el estonio Juri Vips.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías