Repetición CARRERA - GP CHINA 

El ingreso de Audi y Porsche a la Fórmula 1 en 2026 ya es una realidad
El ingreso de Audi y Porsche a la Fórmula 1 en 2026 ya es una realidad
   may 3 /2022 21:54 GMT
 Wolfsburg, Alemania
 Volkswagen Group

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El Grupo Volkswagen dio luz verde a sus marcas Audi y Porsche para unirse a la Fórmula 1 en 2026, una vez esté definido el nuevo reglamento de motores. Así lo anunció el CEO del fabricante alemán Herbert Diess, quien además señaló que esta era su última oportunidad de entrar a la máxima categoría en 10 años.

Previo del GP de Miami 2022:

Llevó tiempo convencer a la junta directiva de que el proyecto iba a generar más dinero del que costará, pero las discusiones llegaron a buen puerto, aunque la decisión no fue unánime. Un factor decisivo, además del nuevo reglamento, fue el auge que está teniendo el campeonato mundial de Fórmula 1 en mercados clave para VW como Estados Unidos y Asia.

"No puedes ponerte al día cuando te unes a un equipo nuevo: necesitas cinco o 10 años para estar entre los primeros. En otras palabras, solo puedes subirte a bordo si tienes un cambio importante en las reglas y eso es lo que está ahora y vendrá en 2026 cuando los motores se electrificarán en mayor medida, incluso con combustibles sintéticos.

Es necesario un nuevo desarrollo de motores y necesitas tres o cuatro años para desarrollar un motor nuevo. Eso significa que puedes decidir ahora entrar a la Fórmula 1, o probablemente no volver a hacerlo durante 10 años. Y nuestras dos marcas premium piensan que es lo correcto y lo están priorizando
".

En los últimos meses se ha hablado mucho de cuáles serían las asociaciones que Porsche y Audi estarían negociando de cara a ingresar a la Formula 1 en 2026. A Porsche se le ha relacionado con Red Bull Racing, mientras que de la firma de Ingolstadt se ha dicho que tiene un acuerdo con McLaren. Aunque nada de esto es, de momento, oficial.

Diess también dijo que los preparativos de Porsche para ingresar a la Fórmula 1 eran un poco más concretos que los de Audi. El directivo también confirmó que ambas marcas entrarán a la máxima categoría por separado y que Volkswagen no estará involucrada.

Un programa de F1 para Porsche y Audi parece bastante lógico en este momento teniendo en cuenta el impacto actual que tiene la Gran Carpa y que entrarían a rivalizar en la pista con Mercedes-Benz (Daimler), la marca que ha gobernado la categoría los últimos 8 años. Es una chance que no se podía dejar pasar.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías