Al llegar a la primera curva, Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher se han visto involucrados en un incidente que ha dejado por fuera de carrera al piloto alemán.
Después de este suceso, Juan Pablo Montoya tuvo que ingresar a boxes porque su alerón delantero quedó destruido. Siendo el último piloto en la pista comenzó a recuperar posiciones y finalmente logró la octavo puesto, gracias también a los retiros de algunos pilotos que estaban en las primeras posiciones.
Juan Pablo Montoya - Posición Final: 8° :
"Fue una carrera bastante difícil después de lo que pasó en la primera curva. La verdad estábamos muy cerca con Ralf, nos rozamos y luego sentí que Panis llegó por dentro y me pegó. Cuando eso pasó me fui derecho contra Ralf. No hubo ni una investigación de los comisarios por lo que pasó así que fue un incidente normal de carrera. Tuve suerte de que no le pasó nada al auto aparte del alerón delantero, pero después de que lo cambiamos no íbamos a poder hacer mucho más y un punto es lo máximo a lo que podíamos aspirar. Sin el incidente con Ralf creo que habría terminado quinto o sexto y es claro que el auto no es lo suficientemente rápido para poder estar adelante en este momento y si no hay ninguna novedad importante para las próximas carreras, creo que las cosas van a ser muy parecidas en Canadá y Estados Unidos".
Ralf Schumacher - Posición Final: 19° :
"Lo que ha sucedido es una lástima. Quedar por fuera de carrera en la primera curva no es lo que esperaba. Fue un accidente muy desafortunado con Juan, ya que frenó un poco tarde porque intentaba ganar algunas posiciones al final de la recta. Estoy 100% seguro que Juan no lo hizo a propósito y no lo voy a culpar por eso, fue un accidente normal de salida. Es una lástima golpear también a Cristiano Da Matta, pero no podía hacer más porque Juan me había golpeado por detrás y luego por delante, así que no podía controlar el auto".
Sam Michael - Jefe de la Escudería:
"Perdimos un auto justo en la salida, por un incidente que también afectó el alerón delantero del auto de Juan. Por esto tuvo que parar en la primera vuelta para cambiar el frente del auto y luego salir a la carrera con 35 segundos de desventaja. Durante el resto de la carrera luchó por terminar en los puntos, objetivo que ha conseguido finalmente gracias a la buena estrategia y a los fantásticos adelantamientos de Juan. Hubiéramos sido más competitivos si nuestros dos autos hubieran pasado la primera curva sin incidentes".