Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Las Vegas se unirá al calendario de la F1 en 2023, será nocturno y se correrá el sábado
Las Vegas se unirá al calendario de la F1 en 2023, será nocturno y se correrá el sábado
   mar 31 /2022 03:38 GMT
 Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
 Fórmula 1

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Fórmula 1 anunció que aterrizará a Las Vegas en 2023, un destino exótico y que cuenta con un enorme reconocimiento a nivel mundial. La gran novedad es el cronograma, ya que se disputará el sábado en la noche.

Las Vegas será el tercer Gran Premio en Estados Unidos junto con Miami y Austin. La ciudad vuelve a recibir a la máxima categoría luego de sus participaciones en 1981 y 1982. En esta ocasión pasarán por la emblemática avenida 'Strip', en la cual se encuentran los famosos hoteles y casinos de la 'ciudad del pecado'.

En cuanto a su programación del sábado, se debe principalmente a la audiencia en Europa y Asia, ya que para ellos la carrera será en la mañana y tarde del domingo respectivamente en estos territorios. Además al ser nocturno, cuadra perfectamente con el estilo de Las Vegas.

El trazado tendrá 14 curvas, con una secuencia de alta velocidad y una única sección de chicana. También tendrá tres rectas. La longitud será de 6,12 km y se disputará a 50 vueltas. Como es habitual, las obras de construcción y adaptación del circuito están a cargo de la firma alemana "Tilke Engineers & Architects",


El nuevo Circuito de Las Vegas en el Estado de Nevada

La F1 y Liberty Media colaborarán en la promoción de la carrera en asociación con Live Nation Entertainment y la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), así como con los socios fundadores Caesars Entertainment, MGM Resorts International y Wynn Las Vegas y los socios presentadores MSG Sphere, Resorts World Las Vegas y The Venetian Resort.

Stefano Domenicali expresó: "Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad, sus emociones y, por supuesto, el famoso Strip.

No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 corra que en la capital mundial del entretenimiento y no podemos esperar a estar aquí el próximo año. Quiero dar las gracias a todos los que han ayudado a realizar este evento, especialmente al gobernador Sisolak, a la Comisión del Condado de Clark, a Steve Hill de la LVCVA y a nuestros socios locales
", comentó el directivo italiano.


El render de los autos F1 pasando por el Strip

Entretanto Greg Maffei, presidente y director general de Liberty Media, comentó: "La icónica Las Vegas y la Fórmula 1, la cúspide del automovilismo, son la combinación perfecta de velocidad y glamour. Nuestra confianza en esta oportunidad única es evidente en nuestra decisión de asumir el papel de promotor del Gran Premio de Las Vegas en asociación con Live Nation.

No podríamos estar más entusiasmados de trabajar con nuestros socios locales para crear un evento de marquesina. El potencial de la Fórmula 1 ha quedado bien demostrado en las últimas temporadas y el GP de Las Vegas no hará más que llevarlo al siguiente nivel
", dijo el empresario estadounidense.


El render de los autos F1 pasando por el Strip

Finalmente Steve Hill, presidente de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), sentenció: "Esperamos con impaciencia el momento en que la historia, la energía y el impulso de la Fórmula 1 culminen en una noche de sábado inolvidable en el Strip de Las Vegas. Los espectadores experimentarán la inigualable emoción de ver a estos pilotos de talla mundial correr por lo que seguramente se convertirá en uno de los circuitos más icónicos del mundo.

La Fórmula 1 y Liberty Media han sido socios increíbles, y estamos deseando que llegue noviembre de 2023, cuando volvamos a demostrar que Las Vegas es "El mejor escenario del mundo"
", sentenció el presidente.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías