Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El GP de México 2021 anuncia protocolos de bioseguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez
El GP de México 2021 anuncia protocolos de bioseguridad en el Autódromo Hermanos Rodríguez
   sep 23 /2021 19:02 GMT
 Ciudad de México, México
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El GP de Ciudad de México 2021 implementará un protocolo sanitario, que incluye medidas adicionales a las determinadas por el Gobierno de la Ciudad de México, con las que se buscan incentivar el cuidado a la salud de todos los asistentes al evento programado del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las medidas que se implementarán para la seguridad sanitaria del público, requisitos para entrar al inmueble, son el presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo emitida por un laboratorio privado —nacional o internacional— y el uso de cubrebocas en todo momento, entre otras acciones.

Las medidas definidas por CIE son:

· La edad mínima para ingresar al inmueble es de cuatro años, y todos requieren boleto individual, ya que sólo se permitirá una persona por asiento.

· Para acceder a la carrera, sin importar la edad, será indispensable contar con boleto de acceso y llevar un comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo, tomada en un laboratorio privado autorizado en los 3 días anteriores a la fecha de ingresar al inmueble; acompañado de una identificación oficial que coincida con el nombre presentado en el certificado de vacunación o prueba. Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso). Serán válidos comprobantes de vacunación y pruebas emitidas por entidades autorizadas en el extranjero. (En el Anexo A, se integra un calendario de entrada para confirmar el máximo de 3 días previos de las pruebas).

· Se implementará un sistema de línea rápida de acceso (F1 Fast Pass), para aquellos asistentes que realicen un registro previo al evento en sitio web de la carrera (a partir del 1 de octubre), en donde tendrán que subir su certificado de vacunación COVID-19 de esquema completo emitido por una entidad autorizada, ya sea nacional o internacional, o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de uno de los laboratorios privados afiliados a la carrera para obtener un código de acceso certificado y agilizar la entrada al inmueble (La lista de laboratorios afiliados estará disponible a partir del 1 de octubre. Revisar Anexo B).

· De no haber realizado un registro previo al evento (F1 Fast Pass), se deberá presentar un comprobante oficial de vacunación de COVID-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo de manera física o digital, y una identificación oficial que coincida con el nombre de la prueba y su boleto de entrada al ingreso del inmueble.

· Las pruebas COVID-19 de laboratorios privados no afiliados a la carrera o de laboratorios autorizados fuera del país, serán aceptadas. Sin embargo, no podrán ser utilizadas para registrarse en el sistema de línea rápida F1 Fast Pass.

· Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento dentro del Autódromo, incluyendo a los menores de edad.

· El 100% del staff que laborará en el evento cumplirá los mismos requisitos de acceso que el público y serán sometidos a pruebas para confirmar que no se encuentran infectados de COVID-19. La organización proveerá diariamente a sus colaboradores cubrebocas tricapas para garantizar la protección de todos.

· Se invita a las personas a asistir lo más ligero posible o, en caso contrario, a utilizar bolsas transparentes para una revisión visual más rápida en el ingreso. Pueden consultar las normas de seguridad en el siguiente link.

· En los puntos de acceso al Autódromo se pondrán filtros sanitarios para revisar temperatura (en el entendido que quien presente una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso) y certificado de vacunación preventiva contra COVID-19 o prueba (PCR o antígeno) con resultado negativo. Es por ello que se recomienda llegar con tres horas de anticipación a la carrera. (Revisar Anexo C).

· Se realizarán procesos de desinfección permanentes en el inmueble —antes, durante y posterior a cada día de actividad del México GP—. Se tendrá una limpieza constante de sanitarios. Así también se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante, ??que se recomienda utilizar frecuentemente.

· Tanto en los accesos como en el área de alimentos y bebidas, se pondrán señalizaciones para indicar la distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas durante las filas.

· Uso del sistema cashless para buscar evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

· Con el fin de reducir la interacción de los asistentes, el evento tendrá un cierre más temprano que en otras ediciones. Esto incluirá la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas. Más adelante se informará la tabla de tiempos de la carrera.

· Se recomienda que se abstengan de asistir al evento las personas que se encuentran dentro de la población en situación de vulnerabilidad o que hayan sido diagnosticados, tenido contacto con alguien diagnosticado como enfermo o presentado síntomas compatibles con el COVID-19 en los 14 días previos a su ingreso al evento (sin haber sido confirmados de estar sanos, o haber recibido el alta correspondiente). En el caso de pertenecer a la población en situación vulnerable, se podrá pedir un reembolso de sus entradas del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre de 2021, directamente en Ticketmaster.

Se les invita a estar atentos a las cuentas oficiales de redes sociales del México GP, así como al sitio www.mexicogp.mx, para actualizaciones o anuncios que pueda presentar el protocolo sanitario.

Los promotores invitan a los aficionados a mantener la guardia en alto, respetar las recomendaciones de las autoridades para controlar el contagio de coronavirus y cumplir las normas sanitarias que se establezcan para el Gran Premio mexicano. Una buena conducta durante el evento representa cuidar la salud de todos.

"Queremos reconocer la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100% de los adultos en la capital en las fechas de la realización del México GP. Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez", señaló Federico González, Director General del GP de Ciudad de México 2021.

"Agradecemos a la afición por su apoyo al Gran Premio mexicano. Su respuesta al evento ha sido esencial para trabajar en la edición 2021, en donde se tendrán diversas medidas sanitarias para buscar una experiencia segura a los asistentes. Invitamos a la afición a respetar el protocolo y a seguir cuidándonos para continuar con el descenso de contagios en la capital", agregó Federico González.

ANEXO A, CALENDARIO DE PRUEBAS COVID-19:

Para confirmar la norma de periodos de prueba (PCR o de antígenos, nacional o internacional) con resultado negativo emitido por laboratorio privado, dentro de los 3 días anteriores al momento de ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez, los aficionados deberán respetar el siguiente calendario:

Fecha de pruebas COVID-19 Días válidos el acceso
Martes 2 de noviembre de 2021 Viernes 5 de noviembre de 2021
Miércoles 3 de noviembre de 2021 Viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 2021
Jueves 4 de noviembre de 2021 en adelante Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2021

A todas las personas que vienen del interior de la República y del extranjero, se recomienda, en la medida de lo posible, llegar con sus resultados de prueba negativa desde su lugar de origen, con el fin de dar abasto a los laboratorios locales. Se invita a agendar con tiempo de antelación una cita para la realización de la prueba y evitar contratiempos.

A los asistentes se les colocará una pulsera para identificar quienes hayan cumplido el filtro sanitario, y los días que tienen de acceso al evento, a partir de su fecha de prueba COVID-19 o la presentación de su certificado de vacunación.

ANEXO B, F1 FAST PASS:

Para obtener una entrada más rápida al inmueble (F1 Fast Pass), es necesario un registro previo en la plataforma de CREAMEDIC, al cual podrán ingresar desde el portal del México GP (mexicogp.mx), a partir del 1 de octubre. Los pasos a seguir para el registro son los siguientes:

· Accede a la aplicación a través de la URL del portal de México GP .

· Da click en el botón “Regístrate aquí”.

· Dentro de la plataforma CREAMEDIC, deberás generar una cuenta de registro individual, ingresando tu nombre completo (de acuerdo a tu identificación oficial) y correo electrónico, en el que recibirás tu Fast Pass Electrónico (NO sustituye al boleto). Deberás aceptar las condiciones de uso de la plataforma.

· Recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta y poder terminar tu registro en la plataforma CREAMEDIC.

· Ya con la cuenta creada, podrás ingresar a la plataforma. En la sección de “Mi registro”, deberás subir una fotografía individual en formato de imagen, con el rostro descubierto, estilo pasaporte y con una buena iluminación.

· Para poder subir el comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo deberá estar en formato PDF para su verificación. La plataforma NO acepta certificados o pruebas en formato de imagen (JPG, JPEG, entre otros). Si cuentas con tu comprobante en forma física, deberás escanearlo y convertirlo en formato PDF para poder subirlo a la aplicación.

· Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo, se deberá esperar a recibir F1 Fast Pass en el correo electrónico registrado en la aplicación.

La lista de laboratorios privados afiliados se publicará el 1º de octubre.

El resultado negativo de cualquier otro laboratorio privado no afiliado a la carrera es válido para acceder al evento. No obstante, se deberá presentar el resultado de manera física o digital en la entrada, acompañado de una identificación oficial. Los menores de edad podrán presentar cualquier identificación que acredite su nombre (pública o privada), que coincida con el nombre que aparezca en la prueba negativa.

Los resultados de pruebas negativas de COVID-19 nacionales sólo serán válidos si se realizaron en uno de los laboratorios privados reconocidos por la Secretaría de Salud para realizar el diagnóstico de SARS CoV 2, agente causal de COVID-19.

También serán válidos resultados de pruebas negativas tomadas en laboratorios extranjeros autorizados en su país de origen. Éstos pueden ser presentados de manera física o digital, junto a una identificación oficial.

Si se agenda la realización de una prueba de COVID-19 (PCR o de antígenos) en alguno de los laboratorios privados afiliados a la plataforma CREAMEDIC, se contará con un precio preferencial.

ANEXO C, PROTOCOLO DE ACCESO AL EVENTO:

Los aficionados que ingresen al México GP, deberán pasar por un protocolo de entrada, por lo que se recomienda llegar con tres horas de anticipación. El protocolo es:

1. Registro de código QR de la Ciudad de México.

2. Revisión de temperatura y uso de cubrebocas.

3. Presentación de F1 Fast Pass(los que hayan realizado tal registro) o revisión del comprobante de vacunación COVID-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada dentro de los 3 días previos.

4. Colocación de pulsera “filtro sanitario” (habrá pulseras identificadas para dar acceso el viernes, sábado y domingo).

5. Escaneo de boleto.

6. Revisión de seguridad.

7. Colocación de gel antibacterial.

ANEXO D, PROTOCOLO DE DETECCIÓN DE POSIBLES POSITIVOS A COVID-19:

En caso de detectar en los filtros sanitarios de las entradas a personas con temperatura superior a los 37.5°C o con otros síntomas visibles compatibles con el COVID-19, se activará un protocolo de atención a casos sospechosos con los siguientes pasos:

1. Serán llevadas a una zona de aislamiento.

2. Se les tomará nuevamente la temperatura y serán revisados por personal médico, que puede recomendar la aplicación de una prueba de antígenos.

3. En caso de dar positivo a la prueba, se le negará el acceso, se notificará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y serán retirados del inmueble.

ANEXO E, COMPROMISO DE LOS AFICIONADOS:

Los organizadores del GP de Ciudad de México 2021 invitan a las personas a comprometerse con el cuidado de su salud y la buena conducta.

Es por ello que se pide a las personas a que no asistan al evento si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

· En los 14 días anteriores a la asistencia de la carrera, se ha dado positivo (o ha convivido con alguien con resultado positivo) en la prueba de COVID-19, sin haber recibido el alta correspondiente, o si se ha estado expuesto a alguien que ha dado positivo sin haber descartado la enfermedad por personal médico o pruebas de laboratorio.

· En las 48 horas anteriores a la asistencia del evento, se ha experimentado síntomas compatibles con el COVID-19 (por ejemplo, fiebre superior a los 37.5ºC, tos, dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos, dolor muscular o de cabeza, dolor de garganta, pérdida del gusto o del olfato, congestión nasal, secreción nasal, vómitos, diarrea, fatiga o cualquier otro síntoma asociado a COVID-19), sin haber descartado la enfermedad por personal médico o pruebas de laboratorio.

Una vez en las gradas, se les invita a mantener una conducta ejemplar, que ha sido la constante de nuestra afición en los años anteriores. Es por ello que se les recomienda:

· No lanzar gritos discriminatorios y homofóbicos. Respetemos a nuestros pilotos.

· Ser tolerantes, sin importar el equipo o piloto al que se apoye. No a la violencia.

· Colocar la basura generada durante la carrera en los depósitos de desechos ubicados a lo largo del inmueble.

Asimismo, se les invita a los aficionados a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de sanidad emitidas por el gobierno de la Ciudad de México para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías