La Fórmula 1 y los promotores del Gran Premio de Bahrein han llegado a un acuerdo para extender su contrato. Ahora la carrera en este país tiene su futuro asegurado hasta la temporada 2036.
Presente en la máxima categoría desde 2004, Bahrein en los últimos años se ha convertido en escenario recurrente de la F1. En 2020 tuvo dos competencias durante la pandemia y ahora en 2022 será sede de la última sesión de tests de pretemporada antes del inicio del campeonato, allí mismo, en Sakhir.
"Estoy encantado de que vayamos a correr en el Circuito Internacional de Bahréin hasta 2036, donde se podrán ver más carreras increíbles y emocionantes para emocionar a nuestros fans", expresó Stefano Domenicali, Presidente y Director General de la Fórmula 1, dijo:
"Desde 2004 hemos tenido unas carreras fantásticas en Sakhir y no podemos esperar a volver allí para el inicio del campeonato de 2022, ya que comenzamos una nueva era para este deporte. Bahrein fue el primer país de Oriente Medio en dar la bienvenida a la Fórmula 1 y ocupa un lugar muy especial en nuestro deporte, y quiero agradecer personalmente al Príncipe Salman y a su equipo su dedicación y su duro trabajo a lo largo de nuestra asociación, y espero con interés los muchos años de carreras que nos esperan", concluyó el directivo italiano.
Entretanto Arif Rahimi, presidente del Circuito Internacional de Bahrein, dijo: "Ha sido un gran honor para Bahréin acoger la Fórmula 1 desde 2004 y estamos encantados de que este nuevo compromiso consolide nuestro lugar en el calendario en el futuro. Nuestro compromiso con el automovilismo siempre ha sido una iniciativa a largo plazo y agradezco a Stefano y a su equipo de la F1 que hayan confiado en nosotros para seguir ofreciendo la cúspide de las carreras mundiales en el hogar del automovilismo en Oriente Medio".