Repetición CARRERA - GP CHINA 

George Russell reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes en el GP de Sakhir
George Russell reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes en el GP de Sakhir
   dic 2 /2020 12:25 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Mercedes AMG anunció el reemplazo de Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir, el cual se disputará este fin de semana. Se trata del británico George Russell, quien actualmente es piloto titular de Williams Racing.

El equipo se ha visto forzado a tomar esta decisión, luego que Lewis Hamilton saliera positivo de la prueba de COVID-19 luego de disputarse el pasado GP de Bahrein.

Williams Racing ha permitido que Russell se una a Mercedes este fin de semana, equipo del cual hace parte de su programa de jóvenes pilotos desde 2017. En dicho año ganó la GP3 Series como novato y un año después se coronó campeón de la Fórmula 2. A F1 llegó en 2019 y desde entonces corre con Williams, demostrando su potencial en un auto bastante limitado.

De esta forma George Russell se convierte en el quinto piloto en competir en el equipo Mercedes AMG desde 2010, y el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F1 después de Sir Stirling Moss y Lewis Hamilton.

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo, expresó: "En primer lugar, deseo agradecer a nuestros socios de Williams por su colaboración para hacer posible que George compita con Mercedes este fin de semana. Las conversaciones con el equipo Williams fueron positivas y pragmáticas, y esos fueron los factores clave para llegar a un acuerdo.

No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al Mercedes W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020 y cómo funcionan en esta generación de autos. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso a la parrilla, y soy optimista tendrá un gran rendimiento junto a Valtteri, quien será una referencia exigente para él.

Esta carrera marcará un pequeño hito para nosotros, ya que vemos a un miembro de nuestro programa Junior competir para el equipo oficial de Mercedes por primera vez. Tenemos un trabajo que hacer este fin de semana, y el enfoque completo de nuestros esfuerzos deportivos estará detrás de Valtteri y George para maximizar nuestra puntuación como equipo. Pero, por supuesto, nuestros pensamientos también están con Lewis, y lo apoyaremos tanto como podamos para que se recupere rápidamente durante su período de auto-islamiento
", señaló el empresario austriaco.

Mercedes dará a conocer los planes del GP de Abu Dhabi tras este fin de semana. El evento será la final del campeonato y se realizará del 11 al 13 de diciembre.

Russell ya ha realizado varios tests con Mercedes y en todos ha tenido un rendimiento sobresaliente.

Noticias relacionadas:

Lewis Hamilton da positivo por COVID-19 y se perderá el GP de Sakhir
¿Quién reemplazará a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir?

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías