Repetición CARRERA - GP CHINA 

¿Quién reemplazará a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir?
¿Quién reemplazará a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir?
   dic 1 /2020 15:30 GMT
 Sakhir, Bahrein
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de la desafortunada noticia para Lewis Hamilton por el positivo de COVID-19, la escudería Mercedes tendrá que asignarle un reemplazante para este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Son varios los candidatos.

Stoffel Vandoorne:
El belga es el piloto de reserva de Mercedes y actualmente es el titular del equipo de la marca alemana en la Fórmula E. El pasado fin de semana estuvo en los primeros test de pretemporada en Valencia del campeonato de autos eléctricos y ya tenía planeado viajar a Bahrein para unirse al equipo este fin de semana que llega. Es la primera opción del equipo ya que ha realizado trabajo en el simulador y además cuenta con la súper licencia activa, situación que no ocurre con el mexicano Esteban Gutiérrez.

George Russell:
El británico es piloto titular de Williams y además hace parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Su manager es Toto Wolff y ya realizado varios tests con el equipo con muy buenos resultados. Sin duda es el líder del equipo Williams gracias a sus buenas clasificaciones avanzando recurrentemente a Q2, un objetivo complicado de lograr con un auto limitado. Podría reemplazar a Lewis Hamilton con el permiso de Williams, pero tendrían que buscarle un reemplazo. En caso de darse podría ser Jack Aitken o Roy Nissany. Ambos participaron en varias primeras pruebas libres de viernes esta temporada.

Nico Hülkenberg:
El alemán de nuevo vuelve a presentar sus credenciales para asumir un reemplazo. Ya lo hizo esta temporada en tres ocasiones, relevando a los pilotos de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, por el mismo motivo de la baja de Lewis Hamilton: COVID-19. Sus presentaciones este año fueron positivas y también tiene a su favor ser alemán, al igual que Mercedes.

De momento estos son los principales candidatos, pero podría surgir alguno más. También hay que tener en cuenta que con los estrictos protocolos que maneja cada país, la F1 y FIA, Lewis Hamilton podría estar ausente también en el GP de Abu Dhabi, en la final de la temporada 2020, ya que se realizará la próxima semana.

Les estaremos contando de inmediato cuando Mercedes tome la decisión del reemplazo de Lewis Hamilton, por lo pronto para el GP de Sakhir.

Noticia relacionada:

Lewis Hamilton da positivo por COVID-19 y se perderá el GP de Sakhir

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías