La escudería BMW Williams ha confirmado oficialmente que el piloto español Marc Gené reemplazará a Ralf Schumacher en el próximo Gran Premio de Francia en Magny-Cours.
Tras el fuerte accidente sufrido por el menor de los Schumacher en el Circuito de Indianápolis, los médicos han confirmado que Ralf ha sufrido dos fracturas en la columna vertebral y que su período de recuperación será superior a doce semanas.
Será la segunda vez que Marc Gené reemplace al piloto alemán tras un accidente. El año pasado Ralf tuvo una fuerte colisión cuando realizaba un test en el Circuito de Monza. El piloto catalán participó en el Gran Premio de Italia y logró la quinta posición.
Estas fueron las declaraciones de Marc Gené al sitio oficial de la escudería británica: "Es una lástima que estas oportunidades lleguen solo cuando uno de mis compañeros sufre algún percance, pero mi trabajo es hacer lo mejor para que el rendimiento del equipo no se vea afectado por la ausencia de Ralf. He competido antes en Magny-Cours y he completado miles de kilómetros a bordo del FW26, así que espero poder ofrecer un buen rendimiento en Francia este fin de semana".
Frank Williams, Jefe de la escudería que lleva su apellido declaró: "Espero que Ralf tenga una buena y completa recuperación y espero que vuelva a competir antes que termine la temporada. Mientras tanto somos afortunados por tener a un piloto de la talla de Marc para solventar este tipo de situaciones".
Mario Thiessen, Director de BMW Motorsport concluyó: "Obviamente lo siento mucho por Ralf. Justo antes de su accidente en Indianápolis, él tuvo su mejor carrera de la temporada en Montreal. Para la segunda parte de la año tenemos muchos deseos para volver a los primeros lugares, pero ahora la recuperación de Ralf es lo más importante".