Mike Gascoyne, Director Técnico de la Escudería Toyota, ha expresado sus opiniones sobre la contratación del piloto alemán Ralf Schumacher para la Temporada 2005.
Gascoyne quien ha trabajado con Ralf en Jordan afirmó: "Ralf no ha tenido las cosas fáciles en los últimos años, especialmente con su compañero de equipo. Un ejemplo claro de lo que está pasando con Ralf, es lo que sucedió cuando Heinz-Harald Frentzen abandonó Williams, ya que tenía la misma reputación: caprichoso, arrogante, inconsistente y todo lo demás.
Pero cuando volvió a Jordan, estuvo cerca de ganar el campeonato mundial y eso mostró la diferencia con el desarrollo adecuado que se puede hacer. La clave para nosotros es hacer un desarrollo correcto para que él sea consistentemente rápido."
Con respecto al piloto que acompañará a Ralf en la próxima temporada, Gascoyne opinó: "Somos concientes de la elección del segundo piloto. Necesitamos uno lo suficientemente rápido para presionarlo. Quizá puede ser un piloto joven o tal vez uno de los pilotos que compiten actualmente".