FIA interviene para que se reduzca o se elimine el excesivo rebote de los autos de F1 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
FIA interviene para que se reduzca o se elimine el excesivo rebote de los autos de F1
junio 16 /2022     París, Francia 22:54 GMT
Foto: Mercedes AMG
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
Luego de las quejas de varios pilotos y de los evidentes inconvenientes que está generando el rebote en la nueva generación de autos de Fórmula 1 como consecuencia de las oscilaciones aerodinámicas por el efecto suelo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) expresó su preocupación y tomará medidas al respecto.

Previo del GP de Canadá 2022:

Mediante un comunicado, el ente regulador comentó que "en aras de la seguridad, es necesario intervenir para exigir a los equipos que realicen los ajustes necesarios para reducir o eliminar este fenómeno".

Por esta razón se emitió una directiva se emitió una directiva técnica para orientar a los equipos sobre las medidas que la FIA pretende tomar para abordar el problema. Éstos incluyen:

1. Un examen más detallado de las tablas y patines, tanto en términos de su diseño como del desgaste observado.

2. La definición de una métrica, basada en la aceleración vertical del auto, que dará un límite cuantitativo para un nivel aceptable de oscilaciones verticales. La FIA aún está analizando la fórmula matemática exacta para esta métrica, y los equipos de Fórmula 1 han sido invitados a contribuir a este proceso.

Además de estas medidas a corto plazo, la FIA convocará una reunión técnica con los Equipos para definir medidas que reduzcan la propensión de los autos a exhibir tales fenómenos en el mediano plazo.

La FIA ha decidido intervenir tras consultar con sus médicos en interés de la seguridad de los pilotos. En un deporte en el que los pilotos conducen habitualmente a velocidades superiores a los 300 km/h, se considera que toda la concentración de ellos debe centrarse en esa tarea y que la fatiga o el dolor excesivos experimentados por el piloto podrían tener consecuencias significativas en caso de que resultar en una pérdida de concentración.

Además, la FIA tiene preocupaciones en relación con el impacto físico inmediato en la salud de los pilotos, algunos de los cuales han informado de dolor de espalda después de los últimos Grandes Premios.

En el pasado GP de Azerbaiyán al bajarse del auto, Lewis Hamilton se bajó bastante adolorido de su espalda. A este gesto también se unen voces de preocupación como las de George Russell, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, entre otros.

En algunos equipos este fenómeno es más fuerte que en otros. Este el caso de Mercedes. Entretanto la escudería que mejor controlado lo tiene es Red Bull.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 22
Nov. 18 - 20 /22
GP de Abu Dhabi
Nov. 18
14:00
Nov. 18
17:00
Nov. 19
14:30
Nov. 19
18:00
Nov. 20
17:00
GMT + 4
GP # 22
Nov. 18 - 20 /22
GP de Abu Dhabi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO EN SINGAPUR