Repetición CARRERA - GP CHINA 

La FIA no encontró infracciones en el nuevo monoplaza de Aston Martin
La FIA no encontró infracciones en el nuevo monoplaza de Aston Martin
   may 20 /2022 14:05 GMT
 Barcelona, España
 Aston Martin Racing

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El nuevo AMR22 de Aston Martin que se estrenó en las Pruebas Libres 1 del Gran Premio de España es completamente legal, ha dicho la FIA. Aunque el monoplaza de la escuadra de Silverstone tiene varias similitudes con el RB18 de Red Bull, el ente regulador encontró todo en orden.

Análisis pruebas libres del GP de España 2022:

La escuadra con sede en Silverstone había anunciado que para esta carrera iban a tener un paquete importante de actualizaciones. Lo que nadie esperaba era el rediseño de su concepto inicial y que este se pareciera tanto al auto de Red Bull. Ya incluso lo apodan el "Red Bull verde" en el paddock.

El parecido entre ambos monoplazas es principalmente evidente en la zona de los pontones, aunque el concepto de diseño de Red Bull se ve en otros elementos del auto. Sin embargo la FIA ha revisado las modificaciones hechas por Aston Martin a su auto y las aprueba.

A través de un comunicado el organismo manifestó:

"La FIA ha llevado a cabo una comprobación de rutina previa al evento de las mejoras aerodinámicas previstas de Aston Martin para el Gran Premio de España de F1. Durante este proceso se puso de manifiesto que varias características del Aston Martin se parecían a las de un competidor. Por lo tanto, la FIA inició una investigación para verificar el cumplimiento del artículo 17.3 del Reglamento Técnico y, en particular, la existencia de "ingeniería inversa" y la posible transferencia ilegal de propiedad intelectual.

Ambos equipos cooperaron plenamente con la FIA en esta investigación y proporcionaron toda la información pertinente. La investigación, que incluyó controles de CAD y un análisis detallado del proceso de desarrollo utilizado por Aston Martin, confirmó que no se había cometido ninguna infracción. Como resultado, la FIA ha dictaminado que las mejoras aerodinámicas de Aston Martin cumplen con la normativa
".

El equipo inglés ya demostró en el pasado que no teme copiar las ideas de sus rivales. Ya en el 2020, todavía bajo el nombre Racing Point, presentaron un monoplaza muy similar al de Mercedes. Esta fue la mejor temporada de la escudería en F1. Terminaron en el 4º lugar en el Campeonato de Constructores.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías