Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ferrari extiende el contrato de Carlos Sainz hasta la temporada 2024
Ferrari extiende el contrato de Carlos Sainz hasta la temporada 2024
   abr 22 /2022 10:30 GMT
 Imola, San Marino
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En una muestra de confianza, la Scuderia Ferrari anunció que el español Carlos Sainz continuará en sus filas por lo menos hasta el final de la temporada 2024. De esta forma el equipo italiano ratifica su alineación de pilotos.

La noticia llega en un momento muy importante para el madrileño, debido a que su inicio de temporada no ha sido fácil, si se compara con el de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien lidera el campeonato.

Con esta extensión, Ferrari le envía un mensaje de resplado a Carlos Sainz, pero también comienza a poner en orden la casa en caso que Charles Leclerc siga fortaleciendo su liderato y que requiera de la ayuda del español.

Tras firmar el nuevo acuerdo, Carlos Sainz comentó: "Estoy encantado de renovar mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo donde correr que en Ferrari y tras un año con ellos puedo confirmar que se han superado todas mis expectativas. Ponerme este overol y representar a este equipo es un gran honor para mí, y tengo muchas ganas de seguir disfrutando juntos este camino. Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, todo el grupo progresó en conjunto y en lo que llevamos de esta temporada se ha podido ver el resultado de todo ese trabajo.

Tengo confianza y muchísima motivación después de esta renovación porque demuestra la confianza que hay en mí. Tengo muchas ganas de volver a subirme al auto y de hacerlo lo mejor posible para Ferrari, para que los tifosi tengan muchas cosas que celebrar. Cuando llegué al equipo en 2021, el objetivo era ayudar a Ferrari a volver a lo más alto y pelear por ambos Campeonatos. Ahora, el F1-75 está demostrando ser un auto muy rápido y eso me permite perseguir esos objetivos
", dijo el piloto de 27 años.

Entretanto Mattia Binotto, jefe del equipo, declaró: "He dicho en varias ocasiones que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1 y por eso, con cada carrera que pasa, parecía un paso completamente natural ampliar el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad. En el tiempo que lleva en el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, ofreciendo resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades.

Fuera del auto, es un gran trabajador con un ojo para el más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar. Juntos, podemos aspirar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede desempeñar un papel importante para alimentar la leyenda de Ferrari y escribirá nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo
", señaló el directivo italiano.

Sainz llegó a Ferrari en 2021 y desde entonces ha sumado seis podios, dos de ellos en la presente temporada, y un quinto puesto en el Mundial de Pilotos. El nuevo contrato llega al término del Mundial 2024. Por entonces ya llevará más de diez temporadas activo en la Fórmula 1 y habrá competido en más de 200 Grandes Premios.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías