Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Desde Italia apuntan a la salida de Mattia Binotto como jefe de equipo, Ferrari lo desmiente
Desde Italia apuntan a la salida de Mattia Binotto como jefe de equipo, Ferrari lo desmiente
   nov 15 /2022 17:40 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Informaciones de los últimos días que provienen desde medios italianos señalan que Mattia Binotto dejaría de ser jefe del equipo Ferrari a partir de enero de 2023 y que la Scuderia considera a Fréderic Vasseur como su sustituto. La escuadra de Maranello no ha tardado en salir al paso de los rumores a los que han calificado de 'infundados'.

Previo del GP de Abu Dhabi 2022:

Desde São Paulo - Análisis Carrera del GP de Brasil 2022:

La Gazzetta dello Sport fue el medio que avanzó que la continuidad de Binotto en su cargo no está asegurada y que el presidente de Ferrari, Jhon Elkann, tiene la decisión tomada y sería uno de los grandes cambios en la Scuderia para 2023. Entre los candidatos para reemplazar al suizo el nombre más fuerte es el de Vasseur, que hoy ocupa ese cargo en Alfa Romeo.

En el previo de la última carrera de 2022 el equipo Ferrari no tardó en desmentir dichas informaciones a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales:

"En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre la posición del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que esos rumores carecen totalmente de fundamento".

La temporada 2022 empezó siendo muy prometedora para los de Maranello con Charles Leclerc ganando 2 de las 3 primeras carreras, pero Red Bull se recuperó al mismo tiempo que en Ferrari se les juntaron problemas de fiabilidad, errores de estrategia y de pilotaje, y los Mundiales de pilotos y constructores se definieron de manera anticipada en favor del equipo austriaco.

De confirmarse la salida de Binotto, Ferrari habría tenido 5 jefes de equipo en los últimos 20 años sumándose a la lista con Jean Todt, Stefano Domenicali (hoy CEO de Fórmula 1), Marco Mattiaci, y Maurizio Arrivabene. Los de Maranello no ganan el campeonato de pilotos desde hace 14 años y el de constructores hace 13.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías