Repetición CARRERA - GP CHINA 

El color amarillo se tomará a la Scuderia Ferrari en el GP de Italia en Monza
El color amarillo se tomará a la Scuderia Ferrari en el GP de Italia en Monza
   sep 7 /2022 16:01 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Gran Premio de Italia marca la carrera de casa para la Scuderia Ferrari. Para esta ocasión con motivo de la celebración su 75 aniversario, el color amarillo se tomará al equipo, incluyendo los autos, overoles y cascos de los pilotos, entre otros elementos.

Previo del GP de Italia 2022:

Desde los inicios de la Scuderia, en 1929, y posteriormente, cuando se fundó la compañía, Enzo Ferrari eligió el amarillo, que junto con el azul es uno de los colores del emblema de Módena, para figurar en el escudo de la empresa, el Cavallino Rampante con la banda tricolor en la parte superior. También éste un look muy especial para celebrar una ocasión muy especial, el centenario del Autodromo Nazionale Monza.

La decoración del F1-75 tendrá varios toques de amarillo, con inserciones negras. Los cambios, que sólo están previstos para esta carrera, serán visibles en el alerón delantero, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero, en esta última parte también aparece el logotipo con la famosa "F lunga" en amarillo sobre fondo negro y lo mismo ocurre con los overoles de los pilotos.

En realidad, el amarillo siempre ha formado parte del ADN de la marca de Maranello, junto al rojo Ferrari por excelencia. A principios del siglo XX, la entonces Asociación Internacional de Clubes de Automóviles Reconocidos estableció el rojo como el color oficial de los autos de carreras italianos y, por lo tanto, cuando Enzo Ferrari creó la Scuderia, bajo cuya bandera inscribió a los Alfa Romeo, tuvo que seguirlo.

El amarillo es, por tanto, el segundo color de la marca de Maranello y el fundador lo eligió inmediatamente como parte del emblema que diseñó después de que la familia del famoso héroe de guerra italiano Francesco Baracca le pidiera que llevara el motivo del Cavallino Rampante.

Escribió: "El Cavallino era y ha seguido siendo negro. Añadí el fondo amarillo canario, que es el color de Módena" . El emblema debutó en los Alfa Romeos de la escudería en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1932 y trajo buena suerte, ya que ganó con Antonio Brivio y Eugenio Siena. Desde entonces, aparece en los autos de Ferrari.

Los toques de amarillo también estarán presentes en el paddock, en el motorhome del hospitality y en las paredes del garaje, donde se recordará la historia del color y de la empresa. Para celebrar los 100 años del Autodromo Nazionale Monza , las redes sociales de la Scuderia llevan un contenido especial para rendir homenaje a la pista donde el equipo ganó su primera carrera en 1933, todavía con Alfa Romeo en aquellos días, así como otras cuarenta victorias, la última cortesía de Charles Leclerc en 2019.

Coincidiendo con el Gran Premio de Italia, Ferrari lanza también una colección especial Giallo Módena para celebrar su 75º aniversario, un momento emblemático, que la marca de Maranello ha destacado con el exclusivo logotipo de celebración en los autos de F1 desde principios de año. La gama Giallo Modena estará disponible exclusivamente en las boutiques Ferrari y en la tienda online Ferrari.com.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías