Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Fernando Alonso brilla con Alpine en el GP de Qatar y retorna al podio tras siete años
Fernando Alonso brilla con Alpine en el GP de Qatar y retorna al podio tras siete años
   nov 21 /2021 20:14 GMT
 Doha, Qatar
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto español Fernando Alonso sin duda ha sido el protagonista del Gran Premio de Qatar al terminar tercero. Inició la carrera en esta misma posición y luego de una estrategia arriesgada a una sola detención, conquistó el podio luego de siete años. Es el 98 en su carrera deportiva.

Análisis de la carrera del GP de Qatar 2021:

La de hoy es una es recompensa a la constancia y al arduo trabajo. Desde el GP de Hungría 2014 con Ferrari, el piloto de Oviedo no subía al podio. Llegó la época de McLaren de 2015 a 2018 con pésimos resultados debido al reto técnico que representó para el equipo la nueva fase con Honda. Posteriormente se retiró de la F1 para incursionar en el Campeonato Mundial de Resistencia - siendo campeón - y otras divisiones del automovilismo.

Pudo más su ambición y deseo de seguir corriendo en la máxima categoría. Por esa razón Alpine - otrora Renault, lo fichó este año para llevar nuevamente a la escudería francesa a los más alto, tal como lo hizo en 2005 y 2006.

Pues bien, el resultado de hoy en el Circuito de Losail es el más destacado de 2021 - hasta el momento, y la ratificación que el equipo de Enstone va por el camino correcto.

El fin de semana en Qatar inició de menos a más. Tanto él como Esteban Ocon fueron labrando el resultado desde las prácticas libres. En cada una fueron mejorando hasta clasificarse ayer en el quinto y noveno lugar respectivamente. Gracias a la penalización de Max Verstappen y Valtteri Bottas, Fernando inició tercero.


Fuerte ritmo de Fernando Alonso en el Circuito de Losail

Este lugar lo conservó hasta el final gracias a la estrategia de una sola detención, aunque con cierto grado de riesgo. Al final Sergio Pérez venía haciendo una gran recuperación, pero un Virtual Safety Car como consecuencia de un pinchazo de Nicholas Latifi, jugó a favor de Alonso a dos vueltas del final. De esta forma el español conquistó el tercer lugar, logrando así el segundo podio de Alpine de 2021. El primero fue la victoria de Esteban Ocon en Hungría. El joven piloto en esta carrera se llevó el quinto lugar.

Con su pareja de pilotos más la gran experiencia técnica recopilada este año, sin duda Alpine va a tener un gran 2022, año en el que todo cambiará radicalmente en la F1.

Estas fueron sus declaraciones tras la carrera:

Fernando Alonso:
"Me sentí fantástico hoy y volver a estar en el podio fue muy bueno. Nos merecíamos este resultado como equipo y he tenido que esperar siete años desde el último. Espero que no tengamos que volver a esperar tanto. Hemos arriesgado con la estrategia de una sola parada, pero ha funcionado bien. Teníamos un buen ritmo y, a pesar de que Pérez nos alcanzó al final, hicimos lo suficiente para aguantar.

Esteban ha hecho un gran trabajo para ayudar al resultado y nuestras paradas en boxes han sido brillantes, así que bien hecho por todo el equipo. Me encanta esta pista y el auto se sintió increíble todo el fin de semana, así que no puedo esperar a volver aquí. También ha habido mucha acción y adelantamientos, algo de lo que no estábamos seguros al principio del fin de semana. Al final, ha sido un fin de semana perfecto para nosotros y hemos sumado muchos puntos en el Campeonato de Constructores, así que ahora tenemos una buena ventaja sobre AlphaTauri de cara a las dos últimas carreras
".

Esteban Ocon:
"La de hoy ha sido una gran carrera por nuestra parte y estoy muy contento de haber terminado quinto tras salir noveno. He conseguido adelantar a Carlos [Sainz] y a Yuki [Tsunoda] tras una buena salida. Intenté devolver el favor a Fernando desde Budapest; pregunté al equipo si me necesitaban para defenderme de Pérez.

Llevaba neumáticos nuevos y no fue fácil, pero hice lo máximo que pude. El resultado de hoy es casi como una victoria para nosotros. Todo el mundo en el equipo merece el crédito por este fantástico esfuerzo. La ganancia de 25 puntos sobre AlphaTauri nos sitúa muy bien para las dos últimas carreras del año
".

Laurent Rossi - Director General de Alpine
"Qué resultado tan fantástico para el equipo. En primer lugar, una enorme felicitación a Fernando por su podio. Es el primero que consigue desde su regreso al equipo y, debo decir, que después de la temporada que ha hecho, se lo merece. Sabíamos que hoy se presentaría una gran oportunidad con las penalizaciones en la parrilla de salida de algunos autos de nuestro entorno, lo que nos impulsó a una gran posición de salida.

A partir de ahí, todo dependía de él al volante para entrar en la contienda, de que el equipo ejecutara la estrategia correcta haciendo las llamadas en el momento adecuado y de que el equipo realizara la parada en boxes perfecta. Todos esos elementos encajaron y el resultado final es merecido: nuestra segunda visita al podio de la temporada. No debemos olvidar la brillante conducción de Esteban, que ha terminado quinto hoy. También ha realizado una magnífica salida, lo que le ha colocado en una gran posición para sumar puntos. Se ha beneficiado de las dobles paradas de otros coches, pero ha mantenido la calma mientras los demás se acercaban a él para conseguir unos valiosos diez puntos.

Con el botín de puntos de hoy, ampliamos nuestra ventaja sobre AlphaTauri, quinto, a 25 puntos a falta de dos pruebas. Aunque se trata de una ventaja saludable, no vamos a adelantarnos demasiado. Nos quedan dos carreras y, como hemos visto, en la Fórmula 1 puede pasar de todo. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra regularidad en lo que va de temporada -puntuando en 18 de las 20 carreras- para consolidar la quinta posición a final de año
" .

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías