Repetición CARRERA - GP CHINA 

Fernando Alonso: ''Alpine siempre tendrá un lugar especial en mi corazón''
Fernando Alonso:
   nov 16 /2022 23:30 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Alpine F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Fernando Alonso cerrará este fin de semana su tercera etapa con Alpine y espera despedirse con un buen resultado en Abu Dhabi antes de irse a Aston Martin la próxima temporada. El asturiano festejó con los de Enstone dos títulos mundiales y aunque el plan en 2022 era pelear más adelante se queda con buenos recuerdos y la sensación que dieron un paso adelante.

Previo del GP de Abu Dhabi 2022:

En el Yas Marina Circuit Alonso y el equipo francés querrán sellar el cuarto lugar en el campeonato de constructores y terminar su vínculo por lo alto. El español no se olvida de lo que consiguieron juntos y guarda un lugar especial para la escuadra en su corazón:

"He disfrutado de mi etapa con Alpine y de mi paso por las fábricas. Tengo grandes recuerdos de mi pasado en Renault y este equipo siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Volví con ellos a la Fórmula 1 en 2021, me dieron la bienvenida y me sentí cómodo desde el primer momento. Desde entonces, hemos conseguido buenos resultados.

El podio en Qatar fue el resultado más especial, lo logramos por méritos propios ese fin de semana. En 2022, nos hemos enfrentado a unas regulaciones completamente nuevas y el equipo ha hecho un buen trabajo para entender bien todos los cambios. Se ha mostrado un progreso claro en comparación al año pasado
", señaló Alonso.

Por su parte, Esteban Ocon también quiere contribuir para que Alpine se establezca como la cuarta fuerza del Mundial por delante de McLaren, y aparte tiene un duelo directo con Alonso por el 8º lugar del campeonato de pilotos. Más allá de sus desencuentros en la pista, el francés quiere batir a su compañero de equipo tras un año exigente y cerrar con nota alta la temporada.

"Esperamos llevar el impulso del domingo pasado este fin de semana. Nuestro paquete es competitivo y el auto debería funcionar bien allí. Los preparativos previos a la carrera seguirán siendo los mismos y estamos seguros de que podemos tener una buena semana en Abu Dhabi y terminar la temporada en lo alto.

Ha sido un año intenso con altibajos, y todos han trabajado increíblemente duro, pero definitivamente no es el momento de relajarse todavía. Un último empujón como equipo y confío en que lograremos nuestro objetivo
", finalizó el galo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías