Aun así, Fernando Alonso aprovechó para registrar el mejor tiempo con el compuesto blando y bajo peso en su auto. Con 1:11.238, el piloto de Alpine superó por 864 milésimas al neerlandés Max Verstappen de Red Bull.
La tercera posición quedó en manos de Valtteri Bottas, mientras que su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton fue quinto. Ninguno de los dos utilizó el DRS en esta sesión.
Sergio Pérez de Red Bull terminó sexto, seguido por Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El top 10 lo cerró Kimi Räikkönen de Alfa Romeo.
Llama la atención la caída del ritmo de AlphaTauri. Pierre Gasly reportó inconvenientes y termino tan sólo en la decimocuarta posición, mientras que su compañero Yuki Tsunoda fue decimosexto.
Una intensa actividad tuvieron los pilotos de Aston Martin, Lance Stroll y Sebastian Vettel, al ser los que más vueltas completaron con 41 y 42 giros respectivamente.
Los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris tuvieron también un programa intenso de preparación. Terminaron en el decimosegundo y decimotercer en tiempo.
George Russell y Nicholas Latifi de Williams terminaron decimoquinto y decimoctavo respectivamente, mientras que los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin cerraron los tiempos.
Las condiciones climáticas fueron mejores que las de ayer con temperatura ambiente de 19 °C en el ambiente y 53 °C en el sobre el asfalto.