EN VIVO - SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Hamilton y Verstappen infringen el reglamento en sesión de clasificación en el GP de Brasil
Hamilton y Verstappen infringen el reglamento en sesión de clasificación en el GP de Brasil
   nov 13 /2021 02:17 GMT
 São Paulo, Brasil
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La clasificación del Gran Premio de Brasil celebrada este viernes en el Autódromo de Interlagos no ha tenido un final tranquilo. Una vez culminada la sesión, los comisarios reportaron que Lewis Hamilton y Max Verstappen han infringido el reglamento.

Reporte clasificación del GP de Brasil 2021:

Primero se produjo la notificación para Lewis Hamilton a las 21:54 hora local, luego que el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, encontrara que el alerón trasero en el auto del británico no cumplía con la reglamentación, refiriéndose a la altura mínima entre los dos flaps, el cual oscila entre los 10mm y 85mm. El del Mercedes fue más amplio.

Entretanto, unos minutos después, a las 22:20 hs, los comisarios reportaron que Max Verstappen infringió el Artículo 2.5.1 del Código Internacional del Deporte, el cual cita que "dentro del Parc Fermé, solo los oficiales designados pueden entrar. Ninguna operación, revisión, ajuste o reparación es permitida, a menos que sea autorizada por los mismos oficiales o por las regulaciones aplicables".

Max Verstappen luego de concluir la clasificación, se bajó de su auto en el Parc Fermé y con su mano midió la distancia entre los flaps de su alerón trasero. Luego hizo lo propio en el auto de Lewis Hamilton. Esta acción se puede ver en el siguiente video, grabado por un aficionado desde la tribuna.



Lo que se desconoce es si el reporte del DRS de Lewis Hamilton se produce por causa de una anomalía o por la alteración que se pudo haber presentado por la acción imprudente e indebida de Max Verstappen.

Estas dos investigaciones serán resueltas mañana por los comisarios, antes de iniciar la Sprint Qualifying. Hay que recordar que Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la clasificación y Max Verstappen fue segundo.

*. Horarios del Gran Premio de Brasil 2021 y programación completa en todos los países.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías