Repetición CARRERA - GP CHINA 

Fórmula 1 anuncia los seis Grandes Premios seleccionados para las F1 Sprint en 2023
Fórmula 1 anuncia los seis Grandes Premios seleccionados para las F1 Sprint en 2023
   dic 7 /2022 12:04 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Haas F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La temporada 2023 de Fórmula 1 sigue tomando forma. Hace instantes se acaba de anunciar cuáles serán los seis Grandes Premios que tendrán competencia Sprint, aumentando en tres las realizadas este año.

La selección de los eventos se realizó tras una investigación para calcular las pistas más adecuadas para el formato F1 Sprint, incluyendo oportunidades de adelantamiento, carreras cerradas y secciones de alta velocidad. De este modo, los aficionados podrán disfrutar de una acción competitiva en pista durante los tres días del fin de semana de carreras en los Grandes Premios seleccionados.

Los eventos seleccionados son:

• Abril 28 - 30 - GP de Azerbaiyán (Baku City Circuit)
• Junio 30 - Julio 02 - GP de Austria (Red Bull Ring)
• Julio 28 - 30 - GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)
• Octubre 06 - 08 - GP de Qatar (Lusail International Circuit)
• Octubre 20 - 22 - GP de Estados Unidos (Circuito de Las Américas)
• Noviembre 3 - 5 - GP de Brasil (Autódromo José Carlos Pace)

Brasil tendrá por tercer año consecutivo este formato, mientras que Austria o hará por segunda temporada. El resto de circuitos lo organizarán por primera ocasión.

Aquí les contamos en detalle qué son las F1 Sprint y cuáles son sus reglas.

El formato Sprint ha logrado atraer a los aficionados y aumentar la audiencia. Esta ha sido de 7,8 millones de espectadores (+39% frente a la clasificación del GP de Austria 2021) en los 23 mercados y ha aumentado un 8% frente a la media de la clasificación de 2022.

Sobre este anuncio, Stefano Domenicali, Presidente de la Fórmula 1, señaló: "Hemos visto una reacción enormemente positiva a los eventos F1 Sprint durante los dos primeros años de su puesta en marcha, y no podemos esperar para llevar aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año, incluyendo nuestro primer F1 Sprint de Estados Unidos en Austin.

La introducción de la F1 Sprint ha creado un fin de semana de carreras que incluye tres días de acción competitiva y aporta más entretenimiento a los aficionados del deporte, así como un valor adicional para las principales partes interesadas, incluidos los equipos, los organismos de radiodifusión, los socios y las sedes anfitrionas
".

Finalmente Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, comentó: "Tras una fuerte colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Motor, nos complace revelar los seis eventos para Sprint para la temporada 2023. Esperamos con interés esta emocionante adición al calendario".

Observen aquí el calendario de la temporada 2023 de F1

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías