La escudería japonesa Toyota desea obtener los primeros puntos de la temporada, pero aún no obtienen el rendimiento esperado. En el GP de España los resultados no fueron los mejores.
Cristiano da Matta:
"Disfruto mucho cuando conduzco en el Gran Premio de Mónaco. El año pasado estuve a tan solo un puesto de los puntos en mi debut. De una manera realista, hemos luchado por mejorar y encontrar el mejor rendimiento este año. En teoría, Mónaco es un circuito difícil para nosotros, porque es una pista que tiene muchos baches y requiere una carga aerodinámica bastante alta y en estas dos áreas necesitamos encontrar muchas mejoras. Como vivo en Mónaco, puedo ir directamente a casa en una patineta y después ir a trabajar. Es muy divertido porque es un cambio radical con respecto a todas las carreras del campeonato".
Olivier Panis:
"Para ser honesto, no creo que Mónaco sea el circuito perfecto e ideal para nosotros, ya que nuestro paquete no es fantástico en bajas velocidades, pero siempre he disfrutado este Gran Premio. Aquí gané en 1996, y este ha sido mi mejor resultado aquí. Lo más importante para conducir en Mónaco es confiar en el auto y estar concentrado toda la carrera para no cometer errores.".