Luego del quinto podium de la temporada en el Gran Premio de Europa, la escudería BAR Honda desea obtener su primera victoria y sobre todo que sus dos autos terminen la carrera.
Jenson Button:
"Estuvimos muy fuertes en las prácticas libres en Nürburgring, pero también se demostró lo importante que es obtener un buen resultado en la Clasificación. No tuve una buena vuelta en Clasificación y eso me complicó las cosas en carrera. Dicho esto, a pesar de no haber tenido una buena carrera, subí al podium y demostramos nuestra fortaleza. Tengo mucha confianza en la carrera de Canadá. El rendimiento de nuestros neumáticos debe ser bueno en ese circuito y creo que el auto trabajará bien. Además tenemos una nueva evolución en el motor, que nos dará más potencia.
La pista requiere un auto mecánicamente muy fuerte y el nuestro lo es. El trazado tiene largas rectas y muchas chicanas lentas. Sabemos que seremos rápidos, pero no sabemos hasta qué punto. Mi objetivo es subir al podium y la verdad es que me gustaría ganar si se presenta la posibilidad".
Takuma Sato:
"Me gusta la ciudad de Montreal; el contraste entre su zona más moderna y la parte histórica es hermoso. Los aficionados son muy entusiastas y disfruto al competir delante de ellos. El rendimiento del equipo ha sido muy alto en las últimas carreras y espero ansiosamente afrontar los Grandes Premios en Montreal e Indianápolis, donde espero lograr mi primer podium.
Una vez más competiré en un circuito donde sólo he competido en una ocasión, pero sus características como la chicana con altos bordillos y la horquilla, son similares a Imola, donde fui muy competitivo. Estas condiciones deben acoplarse bien al auto y espero que logremos un buen nivel. Honda ha trabajado muy duro para lograr potencia y confiabilidad para esta carrera, así que confío en esto y que podamos olvidar lo sucedido en Nürburgring hace dos semanas".
David Richards - Jefe de la Escudería:
"Cuatro carreras en seis semanas es un obsequio fantástico para los aficionados, pero también resulta agotador para los equipos. Un quinto podium de la temporada en el Gran Premio de Europa, anticipa los desarrollos que tenemos en el auto para Canadá, y que le dan a BAR un mayor estímulo para afrontar estas dos próximas carreras al otro lado del Atlántico.
Tenemos una sólida tercera posición en el Campeonato de Constructores y estamos complacidos por ser uno de los equipos más atractivos de este año en el Mundial. Sin embargo, la pieza perdida del rompecabezas en este momento es poder terminar las carreras con los dos autos, ya que nuestros fallos en cuatro de las siete carreras disputadas, ha permitido a Renault estar por delante de nosotros en el Campeonato".