Horarios - GP de China 

En su carrera de casa Verstappen y Pérez quieren maximizar los puntos disponibles para seguir líderes
En su carrera de casa Verstappen y Pérez quieren maximizar los puntos disponibles para seguir líderes
   jul 6 /2022 21:38 GMT
 Spielberg, Austria
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Red Bull afronta en Spielberg su carrera de casa y el objetivo es volver a la victoria ante sus fanáticos. Sergio Pérez llega motivado tras conseguir un trabajado podio en Silverstone remontando desde el 16º hasta 2º luego de tocarse con Leclerc en la primera vuelta. Mientras que Max Verstappen se 'quedó con la espina' de ganar en Gran Bretaña por los daños en su auto durante la carrera, pero espera pasar rápido la página en uno de sus circuitos favoritos.

El vigente campeón del mundo apuntaba a la victoria en Gran Bretaña, pero un pieza de un Alpha Tauri le provocó un pinchazo y un daño en el fondo plano de su RB18 lo que le hizo perder rendimiento y condenar sus opciones de triunfo. Con el 7º lugar minimizó daños, pero en el 'Ring' espera volver a poner la casa en orden.

"Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras en Austria, así que estoy muy emocionado de volver. Es una pista realmente interesante con pocas curvas, es muy divertida para correr. El ambiente siempre es genial, me encanta ver a los fanáticos en las tribunas y creo que la gente en general realmente disfruta el fin de semana allí.

Silverstone fue una carrera difícil, pero miramos hacia el futuro y esperamos poder maximizar los puntos disponibles por la carrera Sprint en nuestro circuito de casa. Espero que sea un buen fin de semana para nosotros como equipo
".

Por su parte, el piloto mexicano que subió al podio en Gran Bretaña tras una gran remontada desde el último lugar espera contribuir a su equipo para conseguir un gran resultado. El de Red Bull también ha destacado la lucha en pista que ha tenido con sus rivales.

"Va a ser genial estar de vuelta en Austria esta semana. Es una de nuestras carreras de casa y sientes que en el momento en que entras en el circuito, el equipo recibe un apoyo increíble allí. Espero con ansias este fin de semana, creo que seremos el equipo con más apoyo y queremos devolverles algo a los fanáticos.

Vengo de un resultado muy satisfactorio en el GP de Gran Bretaña. Siempre digo que nunca se rindan y este fue el caso en Silverstone. No habíamos tenido el mejor fin de semana hasta ese momento con el auto, pero al final logré subir al podio y todos debemos estar orgullosos de eso. Estamos listos para otra batalla en la pista de Austria y creo que todos los pilotos pueden decir que nos estamos divirtiendo mucho compitiendo entre nosotros esta temporada
".

En Gran Bretaña cortaron su racha de triunfos, pero fue circunstancial más que por falta de ritmo. Los Toros apuntan de nuevo a la victoria en un Gran Premio que se les da bien (han ganado 4 de los últimos 6) y seguir ampliando ventajas.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías