El ING Renault F1 Team concluyó ayer su programa de cuatro jornadas de entrenamientos de esta semana en el Circuit de Catalunya con una sesión marcada por una intensa lluvia. Eso ha afectado seriamente al trabajo del
equipo hoy, ya que el R28 ha pasado gran parte del día en su box.
Nelson Piquet tomaba el relevo de Fernando Alonso en esta última sesión y tenía previsto rodar por la mañana con los neumáticos slick Bridgestone, pero la intensa y violenta lluvia ha obligado a la escudería a modificar los planes de trabajo, ya que la pista no se ha secado hasta última hora de la tarde. De todas formas, el equipo ha equipo ha aprovechado la ocasión para que Nelson pudiera ganar algo de experiencia con neumáticos de mojado.
A pesar del tiempo de pista perdido ayer, el equipo ha disfrutado de una semana muy productiva de trabajo en Barcelona y ha alcanzado la mayor parte de los objetivos que se había marcado para estos test. Ahora toda la atención se centrará en el Gran Premio de España la próxima semana.
Nelson Piquet:
"Ha sido una lástima que lloviera tanto porque eso ha limitado nuestro kilometraje. Ha dejado de llover después de la hora de comer y la pista ha comenzado a secarse, pero después ha llegado otro nuevo chaparrón que ha vuelto a dificultar las cosas. En la última hora de la sesión, las condiciones de la pista no eran del todo malas y he completado una buena cantidad de vueltas. En general, el test ha sido positivo y tendremos que seguir trabajando duro para estar a un buen nivel en el GP de España de la próxima semana".
Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas:
"La intensa lluvia que ha caído ha marcado la sesión y nos ha hecho perder casi todo el día. Después de comer el temporal ha remitido un poco y Nelson ha podido rodar algunas vueltas. Aunque la sesión de ayer no ha sido tan productiva como hubiésemos querido, estamos muy satisfechos de cómo se han desarrollado los test. Hemos trabajado muy duro y estamos preparados para la carrera de Barcelona".