La Scuderia AlphaTauri anunció sus pilotos para su próxima campaña en F1. En 2024 los titulares seguirán siendo el australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda.
Un enorme respaldo le brinda el equipo a Ricciardo, especialmente en esta fase en la que se encuentra recuperándose de una fractura en su mano tras la colisión en el GP de Países Bajos.
Daniel Ricciardo se unió a la entonces Scuderia Toro Rosso en 2012, para ganarse un asiento en 2014 en Red Bull Racing, donde consiguió numerosos Podios y ganó 8 Grandes Premios, incluyendo el prestigioso GP de Mónaco. Su actitud personal y su experiencia en las carreras serán activos muy valiosos en 2024.
Confirmando su compromiso con el equipo, Daniel Ricciardo comentó: "
Estoy encantado de volver a pilotar con Yuki el año que viene y continuar el viaje con la Scuderia AlphaTauri. Siguiendo el progreso que ya hemos hecho y los planes para el futuro, es un momento emocionante para el equipo. Estamos construyendo y es una gran sensación. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta y hay mucho que esperar. Que llegue 2024", declaró Ricciardo.
Entretanto Yuki Tsunoda, se unió a la Scuderia AlphaTauri en 2021 y ha madurado hasta convertirse en un aguerrido piloto que ha mejorado carrera tras carrera, año tras año. Su indudable talento natural y su constante mejora, junto con su capacidad para integrarse en el equipo, se consideran indicadores necesarios para un mayor desarrollo como piloto.
"
Estoy muy contento de anunciar que me quedaré con la Scuderia AlphaTauri para la temporada 2024 de Fórmula 1" , dijo el japonés. "
Estoy deseando seguir luchando y colaborando con el equipo y con Daniel. Obviamente, empujaré al máximo durante el resto de la temporada y más allá, para progresar como piloto. Estoy agradecido a Red Bull y a Honda, por seguir apoyándome y creyendo en mí, y muy contento y agradecido de continuar la asociación".
¿Qué pasará con Liam Lawson?
El piloto más joven de la parrilla de Suzuka este fin de semana, Liam Lawson, de 21 años, ha tenido un nivel superlativo en la Super Fórmula japonesa, ocupando actualmente la segunda posición del campeonato a falta de una prueba.
Ya ha impresionado en la Fórmula 1 al sumar puntos después en solo dos carreras completadas con la Scuderia AlphaTauri, como reserva de última hora del lesionado Daniel Ricciardo y proporcionará una valiosa contribución a ambos equipos en reserva para la temporada 2024.
Finalmente Peter Bayer, CEO de Scuderia AlphaTauri: "
Estamos en una posición privilegiada, donde tenemos acceso a múltiples grandes talentos del mundo Red Bull. Esto es un crédito al trabajo que el Dr. Marko ha estado haciendo durante muchos años.
Tanto Daniel como Yuki no sólo han demostrado un fantástico talento en carrera, sino que también son grandes embajadores mundiales de nuestro equipo y nuestro deporte". Liam se puso en el punto de mira de la F1 en sólo tres carreras y estoy muy contento de que podamos seguir preparándole para su futuro".