EN VIVO - CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

OFICIAL: Daniel Ricciardo regresa a Red Bull como tercer piloto a partir de 2023
OFICIAL: Daniel Ricciardo regresa a Red Bull como tercer piloto a partir de 2023
   nov 23 /2022 21:55 GMT
 Milton Keynes, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla / Enrique Mathieu
Director General / Redactor
Como el buen hijo Daniel Ricciardo vuelve a la que fue su casa entre 2014 y 2018, Red Bull. La escuadra de Milton Keynes hizo oficial hoy que el piloto australiano se unirá al equipo como su tercer piloto en 2023. El rol de Ricciardo se concentrará en sesiones de prueba, trabajo en el simulador y actividades promocionales.

Con la alineación confirmada en Red Bull con Max Verstappen hasta 2028 y Sergio 'Checo' Pérez hasta 2024, Daniel Ricciardo ocupará en el equipo la posición de piloto de reserva y pruebas, siendo este el mejor lugar para continuar ligado a la máxima categoría, esperando encontrar una nueva oportunidad para competir en dos años.

Durante el pasado GP de Abu Dhabi, el consultor del equipo, Helmuth Marko, dio una declaración a un medio alemán con el anuncio y luego fue ratificado por Christian Horner, el jefe del equipo. Solo hasta hoy el equipo lo hizo oficial.

En su primera etapa con Red Bull el 'Honey Badger' consiguió 7 victorias, subió al podio en 29 oportunidades y obtuvo 3 Pole Positions. En 2014 y 2016 terminó 3º en el Campeonato Mundial de Pilotos, pero sin duda su triunfo más especial fue el Gran Premio de Mónaco de 2018. Tras dejar la escudería austriaca Ricciardo estuvo dos temporadas con Renault y otras dos con McLaren y aunque consiguió la victoria en el GP de Italia de 2021 su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado.

El de Perth dijo estar emocionado de volver al equipo que lo vio brillar en Fórmula 1 y espera desde su nuevo rol aportar conocimiento y experiencia:

"La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Tengo tantos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian , el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente.

Para mí, personalmente, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme. No veo la hora de estar con el equipo y apoyar con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales. ¡Vamos
"!

Por su parte Christian Horner, jefe del equipo Red Bull dijo: "Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un talento enorme y un carácter tan brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa.

En su rol como piloto de pruebas y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023
", finalizó.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías