Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ricciardo emocionado por volver a competir en su casa, en el GP de Australia
Ricciardo emocionado por volver a competir en su casa, en el GP de Australia
   abr 5 /2022 20:24 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 McLaren

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Si hay alguien que extrañaba correr en casa como consecuencia de la pandemia, ese es Daniel Ricciardo. El piloto oriundo de Perth está listo para competir frente a sus compatriotas este fin de semana, luego de dos años.

"¡Es bueno estar en casa! Estoy más que emocionado por volver a la pista en Melbourne. No hay nada mejor que el público de casa y los aficionados australianos son de los mejores del mundo", dijo el piloto de McLaren.

"He vuelto a Perth desde el Gran Premio de Arabia Saudita, y me siento descansado, preparado y emocionado por entrar en uno de mis fines de semana favoritos del año. También será estupendo probar el nuevo trazado, sobre todo la curva de derechas, que parece muy rápida", señaló el australiano de 32 años.

Respecto a su participación en el pasado GP de Arabia Saudita, Daniel señaló: "El final de mi carrera en Jeddah fue frustrante, pero fue alentador ver cómo el duro trabajo del equipo está empezando a dar sus frutos poco a poco. Hay muchas cosas positivas que sacar del fin de semana y me siento mucho más cómodo en el auto. Aún nos queda un largo camino por recorrer, y estamos centrados en la tarea que tenemos por delante. Vamos a volver a salir, a luchar al máximo y, con suerte, a dar un poco de espectáculo", comentó Ricciardo.

Entretanto Lando Norris indicó: " Estoy deseando salir a la pista con el nuevo auto en Melbourne, especialmente con los cambios que han hecho desde la última vez que corrimos allí hace 3 años. Estoy emocionado por ver qué progresos podemos hacer. Es una carrera especial para mí, ya que debuté allí en 2019 y con la pandemia, no hemos corrido allí desde entonces, así que he estado trabajando duro en el simulador para volver a estar al día con la pista, especialmente con los nuevos cambios.

La carrera de Jeddah demostró los pequeños pasos que hemos dado, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Los puntos han sido una buena recompensa para el duro trabajo del equipo. Como equipo, en la pista y en la fábrica, estamos trabajando duro para desarrollar el auto y desbloquear más rendimiento, pero sabemos que tenemos un largo camino por recorrer
".

Finalmente Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, declaró: "El equipo y yo estamos muy contentos de volver a Australia después de unos años, especialmente por la importancia de que sea la primera carrera de Daniel en casa con McLaren. Ha habido algunos cambios significativos en la pista desde la última vez que corrimos aquí, allá por 2019, con la ampliación de la entrada a algunas curvas y el cambio de la antigua chicane por una rápida curva a la derecha. Será genial ver cómo responden los nuevos autos reglamentarios a esto, ya que debería dar lugar a carreras emocionantes y buenas batallas en pista.

El Gran Premio de Australia es siempre una gran carrera, pero más complicada si se tiene en cuenta el desfase horario y la logística de correr tan lejos de nuestra base en Woking. Pero el escenario global es una de las razones por las que la F1 es tan emocionante. Seguiremos dándolo todo y haremos lo que podamos para maximizar nuestro resultado en Melbourne
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías