El piloto Cristiano Da Matta tuvo que salir muy temprano del Gran Premio de Europa, luego de verse involucrado en un incidente con uno de los BMW Williams.
Toyota perdía uno de sus autos apenas comenzaba la carrera. Olivier Panis tuvo una carrera un poco complicada, y finalmente terminó en la undécima posición. Al realizar su segunda detención, Panis casi toca el auto de Michael Schumacher.
Olivier Panis - Posición Final: 11° :
"Tuve una salida fantástica y he tomado algunos riesgos al llegar a la primera curva, pero he logrado ganar dos posiciones. Todo iba bien y mantenía la octava posición, pero complicado seguir el ritmo del grupo que iba delante de mí. Los neumáticos se desgastaron rápidamente y estaba claro que la carrera sería dura. Estoy muy decepcionado por mí y por todo el equipo, pero por lo menos hemos finalizado la carrera, así que tenemos que seguir trabajando para que el auto sea más rápido".
Cristiano Da Matta - Posición Final: 19° :
"Realmente no he visto lo que ha pasado, sólo un Williams ha bloqueado sus neumáticos al llegar a la primera curva y después no había mucho que yo pudiera hacer. Intenté colocarme a la izquierda para intentar pasar, pero no había forma. Obviamente no es bueno tener que retirarse de una carrera sin tener uno la culpa, pero es un incidente de carrera y esas cosas pasan a veces. Tengo tres días de test en Silverstone la próxima semana, donde trabajaremos duro para preparar los autos para las carreras de Canadá y Estados Unidos".
Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"En general, fue una carrera frustrante para Panasonic Toyota Racing. Con los neumáticos más blandos de Michelin hemos tenido problemas de consistencia. Con nuestra falta de adherencia y se afectó nuestro ritmo de carrera, porque el auto se deslizaba. Cristiano ha tenido que retirarse en la salida, y no ha sido su culpa. Olivier tuvo una buena salida, pero no ha podido mantener la velocidad del grupo que estaba por delante".