EN VIVO - PRUEBAS LIBRES 1 - GP CHINA 

El Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve al trazado original para el GP de España de F1 2023
El Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve al trazado original para el GP de España de F1 2023
   feb 28 /2023 17:48 GMT
 Barcelona, España
 Circuit de Barcelona-Catalunya

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Circuit de Barcelona-Catalunya presentará una configuración distinta de su trazado para el GP de España 2023. La categoría reina del automovilismo ha decidido disputar el Gran Premio que tendrá lugar del 2 al 4 de junio sin la chicana, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas.

Para llevar a cabo este significativo cambio y mejorar la seguridad de la pista, el Circuit ha seguido indicaciones de la FIA instalando nuevas barreras TECPRO en las dos últimas curvas. Stuart Robertson, responsable de seguridad de circuitos y rallyes de la FIA y Niels Wittich, director de carrera de Formula 1 y delegado de seguridad FIA, fueron los encargados de homologar dicha modificación durante la habitual inspección del trazado. De esta manera, la longitud total del trazado durante el Gran Premio de Formula 1 será de 4.657 metros.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido homologado tanto con la chicane como sin ella para el resto de los certámenes de automovilismo que utilicen el trazado Gran Premio. Será responsabilidad de cada promotor o campeonato la decisión de cuál se usará en cada caso.

Otros cambios significativos para 2023

Otra modificación que afectará a todas las configuraciones del trazado es la ampliación de la escapatoria de la curva 1, que con esta mejora contará con un total de 70 metros de escapatoria de grava en su punto máximo. También se ha instalado una valla de protección FIA en las curvas 1 y 2, mejorando significativamente la seguridad de los pilotos.

Con la ejecución de la primera fase de la modificación, el Circuit puede acoger su actividad habitual en la pista mientras se lleva a cabo simultáneamente una segunda fase de obras que afecta a los viales de servicio que rodean el área y a una parte de la zona de público. Tiene una fecha de finalización prevista para finales de marzo.


Algo que captará la atención de los participantes, pero también de los espectadores, es la remodelación del marcador del Circuit de Barcelona-Catalunya, situado en la salida del pit lane. Esta temporada, el trazado mundialista estrenará una nueva torre de señalización, una mucho más moderna y que seguirá sumando carácter a uno de los puntos más icónicos de las instalaciones.

Como habitualmente, en la pista se han llevado a cabo otras tareas rutinarias y necesarias tales como la pintura, la sustitución de algunos pianos, la renovación de neumáticos, etc.

Fuera de la pista habrá también otras novedades. En el primer piso del largo edificio de boxes, los antiguos espacios de hospitalidad conocidos como Corporate Lounges pasan a tener una nueva distribución, convirtiéndolos en un espacio diáfano de gran capacidad. Los lavabos permanentes de las zonas de público también están siendo reformados y estarán listos una vez empiece la temporada 2023.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías