Repetición CARRERA - GP BAHREIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya ahorra 52 toneladas de CO2 en tan solo cuatro meses
El Circuit de Barcelona-Catalunya ahorra 52 toneladas de CO2 en tan solo cuatro meses
   feb 9 /2024 22:19 GMT
 Barcelona, España
 Circuit de Barcelona-Catalunya

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Circuit de Barcelona-Catalunya está llevando a cabo un ambicioso plan de transformación de la instalación para modernizarla, hacerla aún más sostenible y diversificar su actividad para generar nuevas fuentes de ingresos.

El objetivo es el de llevar al Circuit a la excelencia y convertirlo en la instalación más moderna de Europa, con el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la descarbonización como gran epicentro de esta transformación.

En este contexto, el pasado mes de octubre el Circuit inauguró la instalación fotovoltaica de autoconsumo pública más grande de Catalunya. Desde entonces, el Circuit cuenta con un total de 1.239 paneles solares que ocupan 2.710 metros cuadrados y que generan un volumen de energía de 0,88 GWh anuales. El volumen kWp es de 615 (datos conjuntos de Tribuna Principal, marquesina y cubiertas). En total, la instalación genera el 33% de la energía que consume el Circuit actualmente.

En poco más de tres meses, el resultado de la puesta en marcha de esta gran instalación se traduce en un ahorro de 52,68 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a la plantación de 72 árboles.

Pero el Circuit va más allá. El Rooftop, instalación que se inaugurará este año y que conectará la zona del Estadio con la del paddock, también contará con paneles solares. Este mes se ha completado la instalación de placas adicionales en el edificio que alberga los lavabos del paddock. Todo esto ayudará a generar un mayor volumen de energía.

"Estas iniciativas son un paso más en la transformación de la instalación, que queremos que sea la más sostenible, convirtiéndose en el circuito de referencia en todo el mundo", comentó Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya:

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías