Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

'Checo' Pérez y Max Verstappen sufren de más en la Sprint y esperan una carrera difícil en Sao Paulo
   nov 12 /2022 22:15 GMT
 São Paulo, Brasil
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Max Verstappen y Sergio Pérez arrancarán el Gran Premio de Brasil desde la tercera y cuarta posición, pero no han quedado con buenas sensaciones tras cruzar la meta en la carrera Sprint. La segunda fila de partida les sabe a poco a los Toros que se vieron superados en ritmo por los Mercedes y las Ferrari y tienen mucho que analizar esta noche.

El mexicano arrancó 9º y escaló hasta el quinto lugar luego de superar a Ocon, Norris y Magnussen llegando a la mitad de la carrera pactada a 24 vueltas, pero paulatinamente fue perdiendo rendimiento producto de la alta degradación de sus neumáticos. Pérez no quedó satisfecho con el resultado:

"Por alguna razón, tuvimos una degradación bastante mayor de lo que esperábamos y, en general, el equilibrio del auto no estaba allí. No pude pelear con Lewis o Carlos delante de mí, creo que estamos detrás de Mercedes y Ferrari, se ven muy fuertes este fin de semana. Hay mucho que analizar esta noche porque hoy no fue muy bueno, ellos parecen tener mucho más ritmo que nosotros.".

El de Guadalajara no se sintió cómodo con el balance de su auto durante la competencia y aunque inicialmente sacó ventaja contra Leclerc, en la parte final el monegasco se acercó y Pérez incluso llegó a pedir al equipo un intercambio de posiciones con Verstappen que no se dio. El objetivo era ampliar más la diferencia con el de Ferrari en su lucha particular:

"Perdimos mucho rendimiento desde la FP2 hasta la carrera Sprint, me sentí mucho más contento esta mañana con el auto. Necesitamos obtener una imagen más precisa de los neumáticos antes de mañana. Esperaba mucha menos degradación y mucho más ritmo, fue una mala tarde y fue muy difícil progresar. Cada punto cuenta para mí en este momento en la lucha por el segundo lugar, pero los puntos importantes llegarán mañana, espero que podamos darle la vuelta", concluyó 'Checo'.

Por su parte el dos veces campeón del mundo, que arrancó con el compuesto medio, sufrió de más para poner en temperatura sus neumáticos y aunque le arrebató la punta a Magnussen en la tercera vuelta, luego no pudo despegarse de Russell que finalmente lo adelantó para ganar su primera Sprint. Max, al igual que 'Checo' se quejó de la alta degradación de sus neumáticos:

"Simplemente se estaban degradando y no tenía agarre en los neumáticos. De alguna manera, los medios no duraron nada, y no teníamos ritmo. Me estaba comiendo los neumáticos vivos, pero no sé por qué fue así. Luego, con el contacto, mi alerón delantero estaba un poco dañado, pero incluso con un alerón delantero completo habría terminado cuarto".

El neerlandés sin ritmo en su RB18 se complicó aún más cuando a pocas vueltas del final tuvo un ligero contacto con Carlos Sainz defendiendo la segunda posición que le hizo tener un daño en su alerón delantero. Esto le permitió a Hamilton dar cuenta fácilmente de Verstappen y desplazarlo hasta el 4º. El de Red Bull, aún así cree que no hubiera podido seguir el paso de los Mercedes:

"Incluso con el blando creo que no habríamos tenido ese ritmo que tenía Mercedes, así que eso es un poco preocupante para mañana. Definitivamente analizaremos todo, pero normalmente no hay mucho que puedas hacer para mejorar".

El dominio que han tenido en 2022 sugiere que no tendrán problemas para avanzar, pero los Red Bull creen que mañana no lo tendrán tan fácil.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías