Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

'Checo' Pérez: ''Para el equipo y para mí es importante asegurar el doblete en el campeonato de pilotos''
   nov 10 /2022 15:35 GMT
 São Paulo, Brasil
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Sergio 'Checo' Pérez afronta este fin de semana en Brasil la penúltima cita del Mundial con un objetivo en mente: seguir extendiendo la ventaja sobre Charles Leclerc en la lucha que mantienen por el subcampeonato y sellar el 1-2 para Red Bull en el campeonato de pilotos. Por su lado, Max Verstappen buscará seguir ampliando su récord de victorias en un circuito que se le da bien.

El piloto mexicano aventaja al de Ferrari por 5 unidades (280 puntos contra 275 del monegasco) y aunque se quedó con las ganas de victoria en su carrera de casa siente que todavía puede ganar y sabe que este fin de semana Red Bull es el equipo a vencer:

"Voy a las dos últimas carreras de la temporada y todavía siento que tengo todo para ganar. Puede que seamos campeones de Constructores, pero como equipo, y para mí personalmente, es muy importante asegurar el doblete en el campeonato de pilotos. Para eso, necesito seguir luchando y mantenerme motivado para lograr el mejor resultado posible en cada carrera, incluido el Sprint de este fin de semana.

El Sprint es una oportunidad para sumar puntos vitales, por lo que es importante que tengamos una buena sesión de práctica el viernes por la mañana y clasificar bien. Si ponemos todo junto este fin de semana, somos el equipo a vencer y todavía estamos muy motivados para mantener la gran forma que tuvimos esta temporada
", finalizó el de Guadalajara.

Por su parte Max Verstappen tiene buenos recuerdos de Brasil y aunque aseguró el título hace tres carreras no dejará de ir por el primer escalón del podio, aunque ha coincidido con su compañero en que el doblete en el campeonato de pilotos es importante para el equipo:

"Siempre es bueno estar de vuelta en Brasil, es hermoso aquí y tan rico en cultura. Interlagos es una pista corta y con todas las curvas y los cambios de elevación es una pista realmente genial para pilotar. Obviamente, hay mucha historia en esta pista también.

La carrera Sprint establecida este fin de semana significa que solo tenemos una ventana de práctica corta, por lo que siempre hace que sea un poco más difícil, asegurarnos que el auto sea perfecto y lo configuremos bien con el tiempo limitado. Como equipo, queremos terminar primero y segundo en el campeonato, por lo que es importante que nos aseguremos de que Checo se mantenga por delante de Charles
".

En Red Bull también acarician otro récord, ya que si ganan en Brasil y Abu Dhabi igualarían la marca de 11 triunfos consecutivos de McLaren con Senna y Prost en 1988, algo que ni siquiera Mercedes en sus años de dominio pudo conseguir.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías