Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Charles Leclerc brilló en Silverstone y quedó a un paso de la victoria
Charles Leclerc brilló en Silverstone y quedó a un paso de la victoria
   jul 19 /2021 00:13 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto monegasco Charles Leclerc tuvo una gran carrera en el GP de Gran Bretaña al terminar en la segunda posición. Sin embargo, el triunfo estuvo muy cerca luego de haber liderado la competencia durante 48 vueltas.

Análisis de la carrera del GP de Gran Bretaña 2021:

Leclerc fue testigo de excepción del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Desde allí tomó el primer lugar. Tras el reinicio de la carrera impuso condiciones, manteniendo a raya a Lewis Hamilton.

Posteriormente tuvo un momento complicado cuando su auto comenzó a tener inconvenientes, pero logró solventarlos tras las instrucciones de su ingeniero. Al final no pudo contener la embestida de Lewis Hamilton en la vuelta 50 y debió conformarse con el segundo lugar.

Buen resultado para Charles teniendo en cuenta la progresión que está teniendo Ferrari durante esta temporada. Adicionalmente fue elegido el piloto del día por parte de los aficionados de la F1.

OBSERVA:
* Victoria de Hamilton tras polémica colisión con Verstappen en primera vuelta - Reporte Carrera - GP de Gran Bretaña

* Campeonato de Pilotos y Constructores F1 2021
Tras finalizar la carrera, Leclerc expresó: "Tenemos que mirar lo positivo en este tipo de situaciones, a pesar de la decepción de perder la victoria en las últimas vueltas.

Ha sido una carrera difícil para mí. En el primer stint, tuve que hacer algunos cambios en el volante para gestionar los cortes de motor que tenía. Después de eso, sentí que lo teníamos controlado. Conseguí alejarme de los demás y liderar la mayor parte de la carrera. Desgraciadamente, Lewis era más competitivo con los duros. Podía sentir su ritmo cuando se me acercaba y no había mucho que pudiera hacer.

Lo bueno es que hemos sido más rápidos que los demás con los medios, algo que no esperábamos. Ha sido impresionante. Con los duros, teníamos un poco menos de ventaja, pero seguíamos mostrando un gran ritmo.

Estoy muy orgulloso de cómo hemos trabajado. El equipo ha hecho un trabajo increíble y se merece totalmente este podio. También se merecen una victoria, así que seguiremos presionando para conseguirlo si tenemos la oportunidad
", sentenció el monegasco.

Ferrari sumó 26 puntos con este segundo lugar de Charles Leclerc y el sexto de Carlos Sainz. De esta forma se acerca a McLaren por el tercer lugar del campeonato de constructores, quedando a 15 puntos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías