La escudería Ferrari inició con el pie derecho su participación en el Gran Premio de Emilia Romaña. El piloto monegasco Charles Leclerc logró el mejor tiempo en la primera sesión de pruebas libres, mientras que su compañero Carlos Sainz fue segundo.
Previo del GP de Emilia Romaña 2022:
La Fórmula 1 tuvo suerte que la pista estuvo en mejores condiciones respecto a Fórmula 2, ya que debido a la fuerte lluvia su sesión de entrenamientos tuvo que aplazarse.
Con pista húmeda pero sin mayores inconvenientes, la máxima categoría pudo desarrollar las pruebas. Teniendo en cuenta el formato con la Sprint para este fin de semana, esta sesión de hoy tiene un alto valor por el tiempo limitado para preparar para la clasificación, la cual se desarrollará en unos minutos.
Con un tiempo de 1:29.402, Charles Leclerc se colocó a la cabeza de los tiempos y fue el único que rompió la barrera de los 90 segundos. En segundo lugar termino su compañero Carlos Sainz a 0.877s. En el caso del monegasco fueron tres trompos: Variante Alta, Acque Minerali y curva 4, pero sin mayores consecuencias.
Fueron reiteradas las salidas de pista de varios pilotos, en especial en la curva 17 y en Acque Minerali, pero sin ningún incidente serio. Al final de la sesión fue Valtteri Bottas quien quedó atascado en la gravilla.
El tercer lugar fue para Max Verstappen. El neerlandés tuvo bloqueo en una de sus vueltas rápidas por parte de Nicholas Latifi. Entretanto su compañero Sergio Checo Pérez fue sexto.
Gran resultado para Haas, en una evolución notoria. Kevin Magnussen y Mick Schumacher terminaron en el cuarto y quinto tiempo. Entretanto Fernando Alonso de Alpine fue séptimo, Sebastian Vettel de Aston Martin octavo, Yuki Tsunoda de AlphaTauri noveno y George Russell de Mercedes cerró el top 10.
A propósito del equipo alemán, dificultades para Lewis Hamilton quien se quejó de la adherencia. Adicionalmente los problemas de rebote por el efecto suelo, continúan. Antepenúltima posición para el siete vece campeón de F1.
Para este fin de semana hay cambio preventivo de motor en los autos de Carlos Sainz y Esteban Ocon.