Por segunda sesión consecutiva del piloto monegasco Charles Leclerc logró el mejor tiempo, demostrando que Ferrari está en un gran nivel con su F1-75. Sin embargo un error antes de realizar la simulación de carrera, terminó con su preparación anticipadamente.
Análisis pruebas libres del GP de Arabia Saudita 2022:
La sesión comenzó con una demora de 15 minutos, luego que los pilotos y equipos estuvieran reunidos con los directivos de F1 y organizadores, para tratar el delicado tema de seguridad en Jeddah, luego que una refinería de Aramco, la petrolera estatal, sufriera un atentado a tan solo 20 kilómetros del circuito y en medio de la primera sesión. Luego de conversaciones con la autoridad local, se garantizó la seguridad del evento.
La temperatura de la pista durante la noche estuvo 10 ºC por debajo de lo registrado en la tarde, así que estas condiciones eran las idóneas para poder evaluar el rendimiento de los autos y los neumáticos para clasificación y carrera.
Allí la escudería Ferrari nuevamente sacó ventaja gracias al buen andar del auto y su unidad de potencia. Con un tiempo de 1:30.074, Charles Leclerc superó por 0.140s a Max Verstappen de Red Bull. Sin embargo la jornada no terminaría de la mejor forma para el piloto monegasco, debido a un impacto contra el muro con el neumático delantero izquierdo. La suspensión tuvo daños y allí concluyó su jornada, a falta de 20 minutos. Situación similar afrontó su compañero Carlos Sainz, pero por el costado derecho. Ambos quedaron sin poder probar en tandas largas.
Con el segundo lugar de Max Verstappen y el cuatro de Sergio Pérez, la escudería Red Bull está en muy buena posición para afrontar el Gran Premio de Arabia Saudita. Cada uno realizó un programa diferente y cuenta con una buena cantidad de datos para preparar de la mejor forma lo que resta de fin de semana.
Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, finalizaron en la quinta y sexta posición, consolidándose como la tercera fuerza, por lo menos en este viernes. Tuvieron problemas con el rebote, más conocido como porpoising, el equipo ha estado evaluando diferentes soluciones para poder contrarrestarlo.
Un balance positivo para la escudería Alpine con sus pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso, concluyendo en el octavo y undécimo puesto. El trabajo de preparación se completó sin inconvenientes y quedaron muy satisfechos con los resultados.
Otro equipo con buenos réditos fue Alfa Romeo con Valtteri Bottas, quien se ubicó en el noveno lugar, continuando esta forma la consolidación de un auto que nació bien. Su compañero de equipo, el chino Guanyu Zhou, ocupó el decimoséptimo lugar.
En AlphaTauri sus pilotos Yuki Tsunoda y Pierre Gasly finalizaron en la décima y decimosegunda posición respectivamente. El piloto japonés al final de la sesión tuvo inconvenientes con el auto y debió apagarlo. Hay que recordar que en el pasado Gran Premio de Bahrein quien tuvo fallas fue el piloto francés, aunque comentaron que el incidente ya había quedado solucionado.
Un día complicado tuvo la escudería Haas. Por el lado de Kevin Magnussen, quien no pudo rodar en la primera sesión por un escape hidráulico y luego en la noche por otra falla en su vehículo, el trabajo estuvo bastante limitado. Entre tanto Mick Schumacher cumplió con el programa y finalizo esta sesión decimotercero.
En Aston Martin la situación no parece mejorar, con Lance Stroll en el decimocuarto tiempo y Nico Hülkenberg en el decimosexto. El piloto alemán está reemplazando a su compatriota Sebastian Vettel, luego que su prueba de Covid saliera nuevamente positiva antes de viajar desde Bahrein a Arabia Saudita.
Las posiciones décimo octava y decimonovena fueron para los pilotos de la escudería Williams, Nicholas Latifi y Alexander Albon. Este último piloto está robando por primera vez en el Circuito de Jeddah.
Mañana a las 17:00 hs de Jeddah iniciará la tercera y última sesión de pruebas libres y posteriormente a las 20:00 hs la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita con transmisión EN VIVO de F1Latam.com.