Repetición CARRERA - GP CHINA 

Binotto sobre la colisión de Leclerc en Paul Ricard: ''No tiene sentido insistir en el error de Charles''
Binotto sobre la colisión de Leclerc en Paul Ricard:
   jul 25 /2022 19:10 GMT
 Le Castellet, Francia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El equipo Ferrari ha dejado claro que el incidente de Charles Leclerc en el GP de Francia, justo cuando estaba liderando la competencia en la vuelta 18, fue error del monegasco. Ante esta situación el jefe de equipo, Mattia Binotto, quiere pasar la página y pensar en el GP de Hungría de este fin de semana.

Luego de terminar la competencia en el Paul Ricard, el directivo italiano comentó: "Aunque este resultado está lejos de ser el que queríamos, hay algunos aspectos positivos que podemos extraer de esta carrera. En primer lugar, el F1-75 ha sido muy competitivo, incluso en esta difícil pista de Paul Ricard. No tiene sentido insistir en el error de Charles. Estas cosas pueden pasar, incluso a grandes pilotos como él, y juntos ya lo hemos dejado atrás" .

Respecto al rendimiento de Carlos Sainz, quien fue elegido el piloto del día luego de su recuperación desde el penúltimo lugar hasta el quinto, señaló: "Carlos ha hecho un buen fin de semana, empezando por la clasificación, en la que ha hecho lo que se le pedía al equipo. En la carrera, ha sido paciente en los primeros compases y ha ido recuperando posiciones vuelta tras vuelta, incluyendo algunos adelantamientos brillantes".

Finalmente sobre el próximo objetivo del equipo, Binotto dijo: "Ahora miramos hacia Hungría, donde queremos luchar por la victoria una vez más". Tras la colisión, Max Verstappen tuvo el camino despejado para lograr la victoria en el GP de Francia, completando el podio con los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Ferrari ocupa la segunda posición del campeonato de constructores con 314 puntos, mientras que Red Bull Racing es líder con 396 puntos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías