Repetición CARRERA - GP CHINA 

Leclerc y Sainz creen que tienen ritmo para luchar con Red Bull en Zandvoort
Leclerc y Sainz creen que tienen ritmo para luchar con Red Bull en Zandvoort
   sep 3 /2022 22:20 GMT
 Zandvoort, Países Bajos
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
En Ferrari sienten que el progreso que han tenido este fin de semana les permitirá hacerle la tarde difícil a sus colegas de Red Bull. Charles Leclerc se quedó apenas a 21 milésimas de la Pole Position y largará segundo, por detrás de Verstappen, mientras que Sainz desde el P3 saldrá a meter presión desde el inicio.

Tanto el monegasco como el español están conformes con el resultado de hoy y confían en su ritmo de carrera que ha sido muy fuerte desde las prácticas. Con la alta degradación como factor y la zona de DRS extendida tener una buena partida y ser precisos con la estrategia será clave.

"Como piloto, siempre apuntas a la Pole, pero Max (Verstappen) acaba de lograrlo hoy. El balance del auto se sintió un paso mejor en comparación a ayer. La Q1 y Q2 fueron un poco complicadas. Probamos cosas diferentes en las vueltas de salida y al final la parte delantera estaba mejor, lo cual fue bueno porque pude empujar más.

Tengo confianza para mañana, aunque es una pista en la que es bastante difícil adelantar, así que espero que sea tan igualada como hoy y que podamos tener una buena batalla con Max.
".

Por su lado Sainz se sintió cómodo con su auto y mantiene sus opciones abiertas de cara a la carrera en la que cree que muchas cosas pueden pasar.

"Sabíamos que estábamos listos para una buena batalla y resultó ser una de las clasificaciones más reñidas del año. Terminar P3 a menos de una décima de la Pole muestra lo pequeño que era el margen hoy. Espero una carrera reñida con aún más autos ahí mezclados, pero estoy seguro de que podemos luchar por los primeros lugares.

Los adelantamientos pueden ser un poco más fáciles que el año pasado y la estrategia jugará un papel importante. Esta noche, junto con el equipo, evaluaremos todas las opciones disponibles para maximizar el resultado en la carrera
".

Mañana la lucha se antoja intensa durante 70 vueltas y en Ferrari que no tienen mucho margen si quieren mantener alguna chance ante Red Bull.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías