Repetición CARRERA - GP CHINA 

Cartagena de Indias es sede del 23º Congreso Americano de FIA y brinda anuncios importantes
Cartagena de Indias es sede del 23º Congreso Americano de FIA y brinda anuncios importantes
   ago 2 /2022 17:10 GMT
 Cartagena de Indias, Colombia
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Colombia cuenta con el enorme privilegio de ser sede desde este lunes hasta mañana miércoles del Congreso Americano de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En la hermosa Cartagena de Indias asisten 100 personas de 40 clubes y 22 países de todo el continente.

La delegación está encabezada por el presidente Mohammed Ben Sulayem, quien realiza su primera visita a Latinoamérica desde que fue elegido en su cargo en diciembre de 2021.

El motivo de este encuentro compuesto por varias sesiones plenarias y páneles, es discutir los retos y desafíos que afrontan tanto el deporte como la movilidad en la región.

Dentro de los anuncios más relevantes está la creación de la primera beca de ingeniería de la FIA para 2023, la cual tiene como objetivo diversificar y enriquecer el panorama de la ingeniería en el deporte del motor, eliminando las barreras financieras para la entrada. De hecho, hará posible que un joven ingeniero con talento de una de las regiones de la FIA pueda estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Otros anuncios incluirán la creación de un nuevo esquema de Premios Presidenciales de la FIA para que los Clubes Miembros de la FIA reconozcan sus mejores acciones en tres campos - Acción Climática; Seguridad Vial; Igualdad-Diversidad-Inclusión - y la creación del Premio José Abed para los Clubes Americanos que se otorgará anualmente por una contribución sobresaliente al desarrollo del automovilismo en las Américas.

Durante el Congreso, el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, estará acompañado por el Vicepresidente Deportivo de la FIA, Robert Reid, el Vicepresidente de Movilidad y Turismo del Automóvil de la FIA, Tim Shearman, el Presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, el Vicepresidente Deportivo de la FIA para América del Norte, Daniel Coen, la Vicepresidenta Deportiva de la FIA para América del Sur, Fabiana Ecclestone, el Presidente de la Región IV de la FIA, Ricardo Morales Rubio, que también será el anfitrión del Congreso como Presidente de la ACC, y el Presidente de la Región III de la FIA, Frank Fotia. Junto con otros expertos de la FIA y ponentes externos, aportarán sus contribuciones al rico programa del Congreso.

En la apertura del evento, el presidente Ben Sulayem, comentó: "Creo sinceramente que necesitamos mayores sinergias entre el automovilismo y la movilidad. En mi opinión, la región de las Américas ya es líder en ese campo y lo ha sido durante muchos años, como lo demuestra este Congreso conjunto. Estoy deseando participar en esta edición y discutir las futuras oportunidades de desarrollo con nuestros miembros americanos", expresó el máximo dirigente del ente regulador.

Entretanto Ricardo Morales Rubio, presidente de la FIA Región IV y del Automóvil Club de Colombia, anfitrión del evento, señaló: "Es un honor para nosotros acoger el Congreso Americano de la FIA 2022 en la ciudad de Cartagena de Indias. Durante estos tres días, intercambiaremos ideas, compartiremos las mejores prácticas y discutiremos soluciones efectivas para abordar juntos los principales desafíos de la Movilidad y el Automovilismo que estamos enfrentando en la región", indicó el directivo.

Este último abordará temas transversales clave, como la descarbonización y la promoción de la movilidad sostenible y el automovilismo. Los delegados aprenderán más sobre la Estrategia Medioambiental de la FIA y las herramientas disponibles para que los miembros de la FIA se incorporen y apliquen el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA. También se dedicará una sesión a la promoción de la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión (EDI) y a la igualdad de oportunidades de todas las regiones de la FIA en términos de representación tanto en el deporte del motor como en la movilidad. Los debates abiertos permitirán explorar las vías para una mayor participación de las Américas en las áreas prioritarias clave de la FIA. Dado que prepararse para el futuro implica ser capaz de adaptarse rápida y eficazmente a las nuevas realidades y aspiraciones, la innovación también será un tema clave del programa.

El programa deportivo del Congreso también analizará temas específicos que son particularmente relevantes para los miembros de la FIA en las Américas, como el desarrollo de disciplinas en crecimiento, incluyendo el Karting, la Fórmula 4 y los deportes electrónicos, los planes de la FIA para la producción local y de bajo coste de los autos de cross y FIA Immersion, el nuevo programa de tutoría para el personal de los clubes de la FIA que tiene como objetivo hacer crecer la próxima generación de líderes del deporte del motor.

En cuanto a la Movilidad, los servicios de turismo, los nuevos modelos de negocio, la Academia de Movilidad Vertical de la FIA y el programa FIA One Road serán el centro de atención durante los tres días del Congreso. Los clubes de la FIA de la región presentarán estudios de casos para fomentar el intercambio de experiencias. La Fundación FIA, que este año celebra su 20º aniversario, también intercambiará con los Miembros sobre cómo reforzar la colaboración en el ámbito de la seguridad vial, la calidad del aire, la acción climática y la capacitación de los jóvenes.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías