Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sainz deja a Ferrari al frente del último test de 2022 en el estreno de Alonso con Aston Martin
Sainz deja a Ferrari al frente del último test de 2022 en el estreno de Alonso con Aston Martin
   nov 22 /2022 22:10 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Carlos Sainz terminó como el más rápido del test de postemporada de Abu Dhabi, última actividad en pista de F1 en 2022. El español giró en la tanda de la tarde y marcó un tiempo de 1:25.245 para quedarse con lo mejor del día seguido de Charles Leclerc y de Robert Shwartzman, dejando a Ferrari al tope de la tabla. En la jornada Fernando Alonso, Oscar Piastri y Pierre Gasly se estrenaron con sus nuevos equipos.

En la tanda de la mañana Charles Leclerc registró el mejor tiempo y quedó a +0.138s de su compañero de equipo siendo ambos pilotos de Ferrari los más rápidos en las pruebas de neumáticos de Pirelli. Shwartzman fue el mejor del test de jóvenes pilotos apenas a 0.017 de Leclerc y dio 116 vueltas. El monegasco fue el que menos giros dio con 56.

En 4º se ubicó Pierre Gasly en su estreno con Alpine. El francés dio 130 vueltas y marcó como mejor tiempo 1:25.689. Por detrás del galo se ubicaron Max Verstappen, que estuvo a bordo del RB18 en la sesión de la tarde y los Williams de Alex Albon y Logan Sargeant.

La 8ª posición la ocupó Nyck de Vries que también tuvo su primera salida como piloto de Alpha Tauri. El neerlandés registró un tiempo de 1:26.111 y fue el piloto que más kilómetros acumuló en esta jornada con 151 vueltas. Detrás de Nyck se reportaron Lance Stroll y Liam Lawson en el Red Bull.

Otro que debutó con nueva escuadra fue Fernando Alonso con Aston Martin. El asturiano giró en la tanda de la mañana y completó un total de 97 vueltas quedándose con el tercer mejor tiempo a mitad de la jornada. Finalmente se ubicó en el puesto 12.

El debut de Oscar Piastri con McLaren resultó más complicado de lo esperado. Tras dos horas de pruebas el monoplaza se detuvo y provocó la única bandera roja del día. Sin embargo, el equipo pudo corregir la falla y el australiano completó 123 vueltas con el MCL36 y se ubicó en el 14º.

También tuvo inconvenientes Nico Hülkenberg en su estreno con Haas. Una falla técnica en el VF22 del alemán lo obligó a estar en garajes por algo más de dos horas. Aún así pudo dar más de 100 vueltas (110). Por su parte Pietro Fittipaldi acumuló 99 giros.

Entre el 11º y el 15º se ubicaron Jack Doohan con el Alpine, Fernando Alonso, Sergio Pérez que rodó en la mañana con el RB18, Oscar Piastri y Felipe Drugovich con el Aston Martin. Atrás del brasileño ocuparon las posiciones 16 a 20: Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Lando Norris, Nico Hülkenberg y Yuki Tsunoda.

Al final de la tabla de tiempos terminaron Fittipaldi, el junior de Mercedes Frederik Vesti en su primera vez a bordo de un F1, George Russell que giró en la mañana y fue uno de los que menos vueltas dio y Theo Pourchaire con el Alfa Romeo acumulando 106 giros.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías