Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Carlos Sainz espera 'hacerles la vida un poco difícil' a los Red Bull en Monza
Carlos Sainz espera
   sep 8 /2022 12:30 GMT
 Monza, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Carlos Sainz afronta su visita a Monza con la ilusión de tener una buena actuación en la casa de Ferrari. El español sabe que los Red Bull serán de nuevo muy fuertes, pero espera poder plantarles cara y que no estén tan cómodos como en las últimas carreras, especialmente Max Verstappen. No será nada fácil si finalmente tiene que penalizar por cambiar su unidad de potencia.

Previo del GP de Italia 2022:

Sainz dice que disfrutará del Gran Premio de Italia con la presencia de los tifosi en las tribunas y teniendo un auto competitivo que, al menos iniciando el fin de semana, le da la posibilidad de luchar por la victoria. Habrá que ver si siendo locales los de Maranello pueden tener una carrera limpia y sin errores.

"Monza va a ser un fin de semana increíble. Con todos allí, lleno de gente, luchando con un Ferrari competitivo. Creo que es el mejor escenario posible que puedes tener como piloto de carreras. Siempre hay mucho que hacer, hay más tiempo con la prensa, eventos adicionales, presión adicional. A veces abres los ojos y no crees que esto realmente está pasando.

Estoy compitiendo para Ferrari en Monza, en un auto competitivo, así que lo aprecias y lo disfrutas mucho más. Éste será mi objetivo y luego ya veremos cómo va el fin de semana y cómo se comporta el auto. Pero voy a ir con ese enfoque
".

El madrileño sabe que no será un fin de semana fácil. Si se confirma la penalización largará desde el fondo, pero lo cierto es que este es el mejor escenario para minimizar daños. Remontar en las calles de Singapur o Suzuka se antoja más complicado. A esto se suma el buen andar de los Red Bull que, en un circuito similar a Spa, parten como grandes favoritos.

"Después de Spa, si hay una pista similar, con configuraciones similares, es esta, ¿no? Sabemos que van a ser fuertes allí, pero eso no significa que no podamos reaccionar y al menos hacerles la vida un poco más difícil en Monza".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías