La actividad del Gran Premio de Hungría inició de muy buena manera esta tarde en el Circuito de Hungaroring, gracias al marcado duelo entre Ferrari y Red Bull. En esta ocasión el español Carlos Sainz se quedó con el mejor registro de la sesión, dejando a la escudería de Maranello con la ventaja.
Análisis pruebas libres del GP de Hungría 2022:
La rivalidad entre los dos equipos líder del campeonato se puso en evidencia desde el mismo inicio de la sesión. Entre ambos se fueron turnando los mejores registros, todo esto con el compuesto blando, y al final de la sesión Carlos Sainz marcó un tiempo de 1:18.750, superando por 130 milésimas al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull. En el tercer lugar se ubicó el monegasca Charles Leclerc de Ferrari a 289 milésimas de su compañero de equipo.
Tras ellos se ubicó Lando Norris de McLaren, demostrando que el equipo británico podría tener un buen rendimiento con el MCL36 en ese trazado de alta carga aerodinámica. Posteriormente en el quinto y sexto lugar finalizaron George Russell de Mercedes y Sergio Pérez de Red Bull. El mexicano no pudo tener una vuelta limpia debido al tráfico.
El top 10 lo completaron Lewis Hamilton de Mercedes, Daniel Ricciardo de McLaren y los pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso.
La escudería Aston Martin trajo actualizaciones importantes en especial en su alerón trasero. Esto parece haber dado resultado gracias al undécimo lugar de Sebastian Vettel y el decimosegundo de Lance Stroll.
La dupla de AlphaTauri conformada por Pierre Gasly Yuki Tsunoda ocupó la decimotercera y decimocuarta posición respectivamente, seguidos por el Alfa Romeo de Guanyu Zhou y el Williams de Alex Albon.
Haas cuenta con actualizaciones importantes en el auto de Kevin Magnussen, muy similares al de su equipo hermano Ferrari. El danés término decimoséptimo y su compañero alemán Mick Schumacher lo escoltó. La diferencia entre ambos fue de tan solo una décima.
Las dos últimas posiciones de esta sesión fueron para el polaco Robert Kubica, quien en esta jornada relevó a Valtteri Bottas en Alfa Romeo, y para Nicholas Latifi de Williams.
La temperatura ambiente fue alta con 30 °C y en el asfalto de 53 °C. Se probaron en pista los tres compuestos de neumáticos.